Los percebes, las nécoras y el camarón se afianzan en la carta de degustación de la Festa do Marisco

Los percebes, las nécoras y el camarón se afianzan en la 
carta de degustación de la Festa do Marisco

Los percebes, el camarón o la nécora gana adeptos cada año en la Festa do Marisco. Un comportamiento que se refleja en las estadísticas de ventas de estos productos que hasta el momento tenían una escasa demanda. La semana arrancó con 7.285 raciones de producto vendidas. El pulpo “á feira” con 414 racións encabeza el ránking, seguido de los mejillones con 392 raciones, del arroz de marisco con 329, de las empanadas con 324, de las navajas con 270 o las vieiras con 265. Pese a que ayer la climatología no acompañaba, grupos de personas esperaban desde las diez a la entrada de la carpa para proceder a la degustación de producto.

En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación del cartel que anunciará la próxima cita gastronómica, “A cociña da festa”, que se dio a conocer en la carpa degustación.

Por otro lado, los días 10 y 11 de octubre se celebra en el Hotel Eurostars Isla de la Toja el Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas (ForoAcui), que este año alcanza su vigésimo segunda edición. La cita congregará a representantes de la administración, del colectivo investigador y empresarial relacionado con el ámbito marino con el fin de mostrar los avances en conocimiento más recientes en las áreas de los recursos marinos y de la acuicultura así como favorecer el contacto entre centros de investigación, empresas e instituciones públicas.

En ForoAcui, donde la investigación siempre tiene un papel destacado,en esta edición de la mano del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM-CSIC), al que se le dedica por entero una mesa de trabajo, del IEO, de AZTI y de distintas universidades- también damos un papel protagonista a la transferencia, las iniciativas empresariales, y a la formación.

Precisamente, en esta edición estarán un total de tres empresas que darán a conocer su actividad, dentro de lo que se conoce como Economía Azul y, en todos los casos, desarrollando una intensa actividad muy vinculada a la I+D+i.

Los percebes, las nécoras y el camarón se afianzan en la carta de degustación de la Festa do Marisco

Te puede interesar