Cinco personas resultaron hoy heridas a consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido por la tarde en el término municipal de Meis.
El suceso tuvo lugar sobre las cuatro y media, a la altura del kilómetro trece de la carretera PO-531, en San Lourenzo de Nogueira, en la conocida como recta de A Goulla. Se trató de una colisión entre un autobús de la línea Vilagarcía-Pontevedra y una grúa.
Tal y como confirmaron fuentes participantes en el operativo de emergencias, resultaron heridos el conductor de la grúa, un vecino de Vilagarcía de unos 42 años; así como cuatro pasajeros del autocar, evacuados al Hospital do Salnés.
La central de emergencias coordinó un dispositivo que movilizó a efectivos de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como Emerxencias Cambados y Protección Civil de Meis. Los Bomberios do Salnés fueron puestos sobre aviso, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. El choque provocó tráfico lento en el vial durante el operativo.
Las emergencias de la comarca atendieron también esta tarde otro accidente de tráfico. Ocurrió en el término municipal de Vilanova de Arousa, en San Miguel de Deiro, apenas unos minutos antes de las 19 horas.
Según indicaron también desde el 112 Galicia, se trató de la colisión entre un turismo y una moto, a consecuencia de la que resultó herida la persona que conducía esta última. Actuaron 061, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.