Photocall en Vilanova para el preestreno de “Matria”

Photocall en Vilanova para el preestreno de “Matria”
El evento fue en el auditorio Valle-Inclán | Gonzalo Salgado

El auditorio de Vilanova fue el lugar elegido para el preestreno de “Matria”, el primer largometraje del director vigués Álvaro Gago. Se trató del primer pase de la cinta en Galicia tras su aplaudido estreno mundial en la Berlinale y su presentación el pasado sábado en el Festival de Málaga. 
 

Con tal motivo, el auditorio Valle-Inclán acogió un evento con photocall incluido. La cita contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que destacó el “talento e a profesionalidade” del cine en Galicia. Un sector, destacó, “con máis de trinta anos de traxectoria, vive un momento de madurez e desenvolve a súa actividade nunha contorna local pero integrado na cinematografía, na política audiovisual e no modelo de negocio global”. Rodríguez, además, felicitó a Álvaro Gago y a todo el equipo por las “boas sensacións” en los estrenos.
 

La película incluye localizaciones en O Salnés y Pontevedra y obtuvo 260.000 euros de aportación autonómica. 
 

En Vilanova se dieron cita también hoy algunos de los actores del reparto, como María Vázquez, Soraya Luaces, Santi Prego, Susana Sampedro, Francisca Iglesias Bouzón, Eduardo R. Cunha “Tatán”, Silvia Romaus, Xosé Esperante, Josito Porto, Lidia Veiga y Sergio Baleirón.

Photocall en Vilanova para el preestreno de “Matria”

Te puede interesar