Piden diez años para tres acusados de transportar droga desde Vilanova para vender en Barcelona

Piden diez años para tres acusados de transportar droga desde Vilanova para vender en Barcelona
El juicio será este jueves en la Audiencia Provincial de Pontevedra | g. s.

 


La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves, día 12, a tres acusados de transportar droga desde Vilanova de Arousa para vender en la provincia de Barcelona.


El caso procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilagarcía y para ellos, la Fiscalía solicita hasta diez años de cárcel por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública referido a sustancias que causan grave daño a la salud, además de otro delito de integración en grupo criminal.


En su escrito, el Ministerio público afirma que los tres acusados se organizaron para asumir diferentes tareas dentro del grupo, con el objetivo de adquirir, manipular, transportar y comercializar diferentes partidas de cocaína desde la localidad arousana hasta Barcelona.


Para ello, utilizaban vehículos modificados para dotarlos de compartimentos ocultos en dobles fondos en los que ocultar la droga. La Fiscalía indica que uno de los investigados dirigía las actuaciones desde su domicilio, estableciendo los contactos necesarios, tanto para disponer de la cocaína como para determinar a quién vendérsela.


Por su parte, otro de los acusados se encargaba del transporte de la droga y el tercero tenía como labor la disposición de los vehículos empleados en los viajes.


Las investigaciones permitieron concretar que se realizaron transportes de estupefacientes a Barcelona al menos en los meses de julio, octubre y diciembre de 2017 y marzo y junio de 2018.


Fue en 2019 cuando se interceptó un coche con droga por valor de más de 140.000 euros. La Fiscalía pide en total diez años de cárcel para cada uno de los acusados, además de una multa de 433.000 euros.


El supuesto líder del entramado dirigía y coordinaba la actuación de los otros dos desde su domicilio en Vilanova. Otro de los acusados también es vecino de Vilanova, mientras que el otro es de Mos.


La Fiscalía pide ocho años de cárcel para cada uno por la presunta comisión del delito contra la salud pública, más la multa de 433.000 euros. Por el supuesto delito de integración en grupo criminal, solicita otros dos años de prisión para cada uno. 

Piden diez años para tres acusados de transportar droga desde Vilanova para vender en Barcelona

Te puede interesar