Piden a Educación inversiones en los colegios y mejoras en el transporte

Piden a Educación inversiones en los colegios y mejoras en el transporte

La concejala de Educación, Sandra Fernández Agraso, mantendrá el martes una reunión con el delegado territorial de Educación, César Pérez Arca, para abordar diferentes actuaciones referentes a los centros escolares del municipio que precisan la mediación de la Consellería.
El primero de los temas que Fernández Agraso quiere abordar con el delegado provincial tiene que ver con el transporte escolar del que se encarga la empresa Monbús. Concretamente en el IES Baltar una de las rutas deja a los chicos en el Instituto con un retraso de 20 minutos por un problema que la concejala de Educación considera que es interno de la empresa adjudicataria del servicio y al que le hay que buscar una solución que no pase porque los escolares pierdan horas lectivas.
También relacionado con la misma empresa de transporte tiene que ver el problema que Fernández Agraso va a plantear en relación con el colegio Telleiro, en el que los niños acuden la clase el jueves por la tarde para completar el horario obligatorio, reducido en el turno de mañana para que la empresa pueda hacer las rutas compatibles.
Fernández Agraso, que pedirá la mediación del delegado provincial con la empresa para poner fin la esta situación y buscar una solución definitiva, planteará también un problema del colegio Florida, donde los alumnos de Primero de Primaria fueron unificados en un aula, pese superar el ratio fijado por ley.
“Foi un curso que sempre estivo desdoblado e este ano acordaron a unificación, pero facéndoo como eles pretenden habería nese aula 26 alumnos, cando o ratio establecido é de 25 por clase. Considero que esta masificación é negativa para os alumnos e supón un sobreesforzo para os profesores, polo que dende a Concellalía de Educación penso que a Xunta debería reconsiderar esta postura e manter o curso desdoblado”.
Fernández Agraso también pedirá inversiones en los centros escolares del municipio. Entre las obras para las las cuales confía en encontrar financiación está el pintado y reparación de humedad en una construcción anexa el colegio de la Florida. En el Telleiro pedirá el respaldo para proceder al cambio de cuberta en un patio interior del centro que está cerrado y que se encuentra en estado lamentable.
Por último, preguntará por las actuaciones previstas en el colegio de Magaláns, en Dorrón y le pedirá también que traslade a la Consellería la importancia de que en los presupuestos para el próximo año incluyan una partida cuantiosa para la construcción del colegio del Revel, toda vez que el expediente de expropiación de los terrenos está concluido y la superficie será puesta la disposición de Educación.

Piden a Educación inversiones en los colegios y mejoras en el transporte

Te puede interesar