El pintor Raúl Gil recoge en O Grove el Premio Ernesto Goday

El Concello celebró este domingo el acto de entrega que contó con la actuación de la Escola de Música
El pintor Raúl Gil recoge en O Grove el Premio Ernesto Goday
El ganador, Raúl Gil, y los dos accésit recogiendo sus premios | CEDIDA

La casa de cultura “Manuel Lueiro Rey volvió a acoger este domingo uno de los actos más importantes a nivel cultural para el Concello de O Grove, la gala de la entrega del XI Premio del concurso de Pintura Ernesto Goday. 


Este año, el reconocimiento recayó en el artista navarro Raúl Gil Rodríguez, ganador de la edición de esta última edición con la obra “Amanecer en La Toja”. 


Es la segunda vez que el pintor obtiene este galardón, ya que ganó también la VI edición del Premio en el año 2018, y viajó desde su ciudad natal a O Grove acompañado de su familia, para recoger su premio en metálico, dotado de 3.000 euros, además de un diploma y una medalla de la Asociación Española de Pintores y Escultores, entidad de la que fue miembro Ernesto Goday, gracias a un convenio colaboración del Concello de O Grove.


El jurado del premio compuesto por Rosa Villaronga Goday, Sebas Anxo y Amelia Palacios, decidió también otorgar dos menciones especiales a las obras “Fiesta del Carmen” de Rafael Jiménez Ambel y “Chuvasco II” de Hugo Pereira Bengua.


El acto, dirigido por la concejala de Cultura, Pilar Galiñanes, con la intervención de la teniente de alcalde, Ángeles Domínguez y del técnico Francisco Meis, comenzó con una visita a la exposición y estuvo amenizado por el alumnado de la Escola de Música Municipal de O Grove.


Al concurso se presentaron un total de 34 obras de las que nueve fueron seleccionadas para formar parte de una exposición que puede ser visitada en la Casa da cultura “Manuel Lueiro Rey” hasta finales de este mes. Asimismo, el Concello de O Grove está editando el catálogo de esta exposición en la que se recogen todas las obras seleccionadas a concurso. 

El pintor Raúl Gil recoge en O Grove el Premio Ernesto Goday

Te puede interesar