La piscina municipal de Baltar amplía su apertura semanal con horario ininterrumpido

La piscina municipal de Baltar amplía su apertura semanal con horario ininterrumpido
Diario de Arousa-2019-03-29-015-c5dee4c2

La piscina municipal tendrá horario continuo de lunes a viernes, a partir del 1 de abril. Después de una reorganización de la plantilla y ajustes en los horarios con la llegada del nuevo director, se ha establecido un nuevo horario en las instalaciones municipales. 
De esta forma, la piscina permanecerá abierta de lunes a viernes de 7:45 a 23 horas. Los sábados el horario será de 9:30 a 13:30 horas y los domingos de 11 a 14 horas. Este nuevo horario se aplicará desde el próximo lunes 1 de abril. 
Con esta modificación horaria se busca dar cabida a un grupo de usuarios que demandaban el uso de las instalaciones en las horas del mediodía. 
Por otro lado, el concejal de Deportes, Jesús Sueiro, y la concejala de Servizos Sociais, Silvia Freire, visitaron acompañados de la Asociación Neen@s las instalaciones del nuevo aseo adaptado en la piscina y el gimnasio municipal. 
Con un presupuesto de 8.000 euros se ha llevado a cabo el acondicionamiento de un espacio, en el hall principal del edificio y que también tiene acceso desde el pasillo de vestuarios.  Para esto se hicieron una serie de demoliciones del pavimento de plaqueta y se levantó una pared de placas, dejándola lista para su alicatado. Se instaló la fontanería necesaria para agua fría y caliente en la ducha y el lavabo. 
Los aparatos sanitarios estarán conectados a la red de saneamiento existente y por último se hará la instalación eléctrica necesaria.  Además, todos los elementos están adaptados cumpliendo la normativa de accesibilidad vigente. 
Esta actuación realiza con el objetivo de eliminar todas aquellas barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a las instalaciones municipales de personas con movilidad reducida. 
Además, este espacio será utilizado por niños y niñas de la asociación Neen@s que por sus condiciones no pueden emplear los demás vestuarios del lugar.

La piscina municipal de Baltar amplía su apertura semanal con horario ininterrumpido

Te puede interesar