Pita reivindica el papel “útil” de SAL y no pondrá “liñas vermellas” a pactos

Pita reivindica el papel “útil” de SAL 
y no pondrá “liñas vermellas” a pactos
Gonzalo Pita posa con los miembros de la junta directiva de SAL | d.a.

Con una sede repleta de afiliados y la junta directiva al completo, así oficializó ayer SAL (Sanxenxo Agrupación Liberal) su presentación a las elecciones de mayo y su respaldo, por tercer mandato consecutivo, a Gonzalo Pita.

El presidente de la formación, Pablo Trelles, fue el encargado de realizar el anuncio y, a continuación, dio la palabra al candidato que agradeció el apoyo mostrado por la dirección del partido y por los militantes. “SAL foi, está sendo e será un partido moi útil para Sanxenxo. Fixémolo o mellor que puidemos durante estes catro anos cunha xestión razonablemente aceptable”, señaló.

Pita se presentará a las elecciones del próximo mes de mayo con un equipo da “miña confianza” entre los que se encontrarán los actuales concejales Jesús Sueiro y Daniel Fernández que enfatizó son “da miña máxima confianza” y sin “liña vermella” a las negociaciones. “Non poño liña vermella absolutamente a ninguén. Todo o mundo sabe o que pasou e os que foron desleais tamén se sinten culpables. Non poño barreiras, por diante sempre estarán os veciños”.

El actual teniente alcalde de SAL y candidato a la Alcaldía realizó un balance de su papel en el gobierno en estos cuatro años. “Neste mandato nos que SAL foi o único partido que estivo o mandato completo conseguimos rebaixar a débeda un 62%, baixouse o IBI ao mínimo legal e rebaixouse o custe político en máis dun 30%”, señaló. Tras conseguir revertir la situación de los años anteriores, “SAL non vai permitir que se cometan os erros do pasado e permaneceremos mirando cara adiante”. También enumeró algunos de los proyectos “cos que fixemos que se comprometese o PP” en el pacto de gobierno como el colegio de Vilalonga, local social de O Revel, ejecución de la rehabilitación del Pazo de Quintáns, la calle Progreso o la tercera fase de la PO-308. También reivindicó su gestión y proyectos llevados a cabo desde la Alcaldía como el primer tramo de la PO-308, el pago de las parcelas de O Revel para el futuro colegio, la declaración de BIC del Pazo de Quintáns, la mejora del proyecto de la Luis Rocafort, la validación del PEI de O Revel o la Escola de Hostelería.

Respecto a los posibles resultados electorales, Pita echó mano de una frase deportiva. “Os partidos hai que xogalos, pero os veciños poden ter a seguridade de que se está SAL no goberno as cousas se cumpren. Agora apúntanse outros ao carro, democráticamente, pero aproveitando o tirón dalgunha sigla a nivel nacional”, apuntó. Pita confía en que los vecinos entiendan la cesión de la Alcaldía y que eso no le pase factura electoral. “SAL representa o voto útil as ideoloxías deixámosllas a outros partidos”, dijo.

Pita reivindica el papel “útil” de SAL y no pondrá “liñas vermellas” a pactos

Te puede interesar