La plantilla de Thenaisie valora retomar las movilizaciones

La plantilla de Thenaisie valora retomar las movilizaciones

El futuro de la conservera Thenaisie Provoté es cada vez más incierto y el malestar es ya mayúsculo entre los trabajadores, que defienden la viabilidad de la actividad con una dirección correcta. Y es que el comité de empresa y los sindicatos CIG y CCOO mantuvieron ayer una reunión con el director del Igape de la Xunta donde recibieron un nuevo varapalo porque “ve moitas lagunas” al plan presentado por la propietaria, Scandia Food, como explicó Francisco Vilar, responsable de Comisiones. Así las cosas, las centrales mantienen sus sospechas de que el interés real de la firma rumana es no continuar con la actividad y que el concurso voluntario de acreedores que solicitaron termine en la liquidación.

Así las cosas, no descartan retomar las movilizaciones porque aunque hoy mantendrán una reunión con sus representantes en España, para pedirles acceso al plan presentado ante la Xunta, que está actuando de intermediaria, los sindicatos no tienen excesivas esperanzas. De hecho, la CIG esta casi convencida de que tendrán que volver a salir a la calle y “non descartamos facer unha convocatoria de folga”, expuso su responsable Rosa Abuín. Con todo, matizó que la decisión se tomará en la asamblea de trabajadores que han convocado junto a Comisiones para mañana y en la que se abordará la situación actual y, llegado el caso, se acordará un calendario de protestas.

Con todo, también intentarán tener una nueva reunión entre Scandia, los administradores concursales y la Xunta de cara a la semana próxima, aunque, a la vista de la situación, mantienen su sospecha de que Scandia Food no tiene interés por el mantenimiento de la actividad y sus 125 puestos de trabajo. “A Xunta nos dixo que o seu plan non ten garantías de futuro, pero tampouco queren vender. Nin comen nin deixan comer”, expuso Vilar. “O futuro de Thenaisie cada vez está máis preto da liquidación”, añadió Abuín. Y es que el tiempo corre en contra. l

La plantilla de Thenaisie valora retomar las movilizaciones

Te puede interesar