Una plataforma web pone a disposición del turista toda la oferta de las Rutas del Vino

Una plataforma web pone a disposición del turista toda la oferta de las Rutas del Vino
Diario de Arousa-2019-12-21-010-2473c29a

Las cinco Rutas del Vino de Galicia estrenarán en 2020 una plataforma web conjunta desde la que cualquier internauta, turista o vecino, podrá acceder a todos los recursos, reservado experiencias enoturísticas con bodegas, restaurantes, alojamientos, guías, museos, transportes y demás servicios en un único trámite.

Será tan sencillo como lo es ya reservar un vuelo u hotel, gracias a este nuevo sitio web que pondrá a disposición del público toda la gama de posibilidades turísticas que ofrece el sector. 

La firma del correspondiente convenio entre los presidentes o representantes de las cinco Rutas y la Xunta tuvo lugar ayer en el Pazo de Fefiñáns en Cambados, en un acto que contó también con presencia de la directora de Turismo, Nava Castro; del delegado de la Xunta, Cores Tourís, y del Cluster TIC de Galicia.

Segunda fase
Tras la puesta en marcha del servicio, en una segunda fase está previsto, además, que se permita a los establecimientos asociados el poder gestionar directamente, sin intermediarios, los productos que ponen a la venta. También informar de su disponibilidad, crear ofertas especiales y demás trámites similares. 

A mayores se proyecta una aplicación para empresas del sector, vinculadas a las áreas de las denominaciones de origen, para hacer posible que se registren las entradas de los visitantes cuando ingresen a las diferentes instalaciones, “evitando a falsificación de tickets e establecendo un control”, señalan desde la Xunta. 

La administración gallega apuesta así por “facilitar a experiencia dos viaxeiros que elixen Galicia” y también por “impulsar a competitividade e modernización dos profesionais do turismo, con ferramentas como esta nova plataforma”. Una “oportunidade” para el sector vitivinícola y turístico en Galicia ,concluyen.

Una plataforma web pone a disposición del turista toda la oferta de las Rutas del Vino

Te puede interesar