lunes 09.12.2019

Nueve playas de Sanxenxo contarán con socorristas a partir del 15 de junio

El verano pasado cuatro playas, Silgar, Baltar, Canelas y Montalvo contaron con el servicio de salvamento y socorrismo desde el 15 de junio.

Silgar será la primera playa en contar con socorristas | oubiña
Silgar será la primera playa en contar con socorristas | oubiña

El verano pasado cuatro playas, Silgar, Baltar, Canelas y Montalvo contaron con el servicio de salvamento y socorrismo desde el 15 de junio. Este año el gobierno ha querido hacer un mayor esfuerzo presupuestario al contratar a la mayor parte de los socorristas durante un periodo de tres meses, en lugar de los dos meses que venía siendo habitual. 
Ello va a permitir que este verano, por primera vez, 9 playas estén atendidas los 3 meses que van desde 15 de junio al 15 de septiembre. Incluso la playa más concurrida, que es Silgar, contará con el servicio de salvamento desde el próximo 9 de junio durante el fin de semana.  
Es intención del gobierno que, a partir de ahora, cada año se incremente el número de playas que dispongan de todos sus servicios desde el mes de junio. Y es que entiende que Sanxenxo debe hacer todo lo que esté en su mano para atraer más visitantes en junio y septiembre, meses en los que, en comparación con julio y agosto, cuando prácticamente se roza el lleno, todavía hay un margen de crecimiento. 
El esfuerzo de mejora y ampliación de los servicios no solo abarca las playas, también se ha hecho un esfuerzo en la contratación del resto de personal como auxiliares de policía y limpieza y jardinería. Recientemente, el Concello de Sanxenxo informaba de que esta previsto incrementar el personal de temporada alta con la contratación de 176 personas, aunque incluso puede que finalmente acaben siendo más.  
Las nueve playas que a partir de 15 de junio contarán con servicio de vigilancia son:  Areas , Silgar (desde el 9 de junio), Baltar, Canelas, Montalvo, Major, Foxos y A Lanzada - O Espiñeiro
Además, una embarcación del servicio también estará permanentemente, desde el 15 de junio, en el mar para vigilar todos y cada uno de los arenales del municipio y atender cualquier incidente que suceda. 
En los próximos días comenzarán los trabajos relativos al balizamiento de 16 playas, con el fin de preservar las zonas de baño de otras actividades que puedan entrañar peligro para los usuarios. 
Las 16 playas que se van a balizar son las siguientes: Area de Agra, Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nosa Señora da Lanzada, Areas Gordas y A Lapa. 
Para realizar estos balizamientos en las 16 playas del municipio es necesario contar con 213 unidades de muertos de hormigón, y 220 bolas esférico-cónicas de diferentes colores y tamaños, 8 unidades de canal náutico y 2.370 metros lineales de corcheras. l

Comentarios