Pode cree que la moción contra Charlín puede pasar factura a Aragunde como candidato en 2019

Pode cree que la moción contra Charlín puede pasar factura a Aragunde como candidato en 2019
Ediles del gobierno local en una comisión del pacto | josé luiz oubiña

Cambados Pode votó en contra de cesar a Xurxo Charlín como concejal de Economía, y retirarle la atribución parcial, en las comisiones informativas y su portavoz, José Ramón Abal Varela, no cambiará el sentido del voto en el pleno a no ser que el PP, promotor de la iniciativa, presente algún dato a mayores. Y es que “non vimos nada irregular nin ilegal” y, en todo caso, de cara a 2018, “pode haber algún desequilibrio” en las cuentas por el gasto de la Ciudad Europea del Vino y otras cuestiones como la mejoras en los colegios, que precisaron un gasto que “dobrou” al del año anterior, pero “nada grave nin alarmante”, añadió.
Es más, el edil cree que, en caso contrario, en el caso de que los populares “non presenten un informe ou datos que avalen a súa tese, o seu voceiro, Luis Aragunde, quedará moi tocado porque pode perder toda a credibilidade e difícilmente podería presentarse ás próximas eleccións”, las de 2019.
El pleno de la moción contra Charlín comenzará a las 22:30 horas, después del ordinario (21:30 horas) y del de nombramiento de Plácido Castro como Hijo Adoptivo (22:30 horas). El cuatripartito puede salir reforzado y, de hecho, parece que tras la última reunión entre los socios, y a la que no quisieron dar publicidad, las cosas van mejor. El propio edil de Cambados Pode señaló que “hubo melloras de funcionamiento interno e as cousas están funcionando como equipo”. Además de que “os que nos pagan son os veciños e nos piden que sigan”. Con todo, tampoco aseguró que el conflicto con sus socios esté totalmente solucionado. l

Pode cree que la moción contra Charlín puede pasar factura a Aragunde como candidato en 2019

Te puede interesar