martes 25.02.2020

La Policía desarticula una red que desde Cambados abastecía de droga a diferentes villas gallegas

La detención de un vecino de Boqueixón pone fin a una operación iniciada en 2018 con varias fases 
Material incautado al último detenido | cedida
Material incautado al último detenido | cedida

La Policía Nacional ha detenido a un varón español de 36 años de edad y vecino de Boqueixón como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, por intentar cultivar marihuana en su domicilio, y otro de tenencia ilícita de armas. Según sus responsables, con su arresto se pone fin a la operación iniciada en 2018 y que ha permitido desarticular una red que abastecía de cocaína, MDMA, hachís y marihuana a diferentes partes de Galicia desde Cambados.   

Fuentes policiales explicaron que la detención se efectuó el día 20 y “supone el fin de una investigación desarrollada en varias fases y que tuvo su inicio en el mes de junio de 2018”. Con ella, se incautaron más de 700 gramos de MDMA ( metilendioximetanfetamina) de gran pureza; que se corresponde con “la mayor aprehensión realizada de esta sustancia en Santiago de Compostela”.

Detalles

En esa operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, los agentes lograron desarticular una red que desde la localidad de Cambados (Pontevedra) abastecía de cocaína, MDMA, hachís y marihuana a diferentes puntos de Galicia, entre los que se encontraban Santiago, Ames, Brión y A Coruña.

Vivero frustrado

Con la detención de esta última persona se ha logrado, según la Policía, “frustrar la creación de un vivero artificial de cultivo de marihuana”. Durante el registro del domicilio, los investigadores hallaron todos los elementos necesarios “para cultivar marihuana en su interior”, tales como lámparas de calor, tubos de extracción para la salida de humos y transformadores. Asimismo se intervino una báscula de precisión y una pistola del calibre 6,35 milímetros y ocho cartuchos de munición. La investigación ha sido realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela y el arrestado, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago.

Fuentes del cuerpo de Policía incidieron en que culmina así “una exitosa investigación” en la que se han detenido a 14 personas, practicados 15 registros e incautado más de 8.800 dosis de droga (cocaína, MDMA, hachís, marihuana) y más de 58.000 euros en efectivo, dos pistolas y numerosos útiles destinados al tráfico de drogas.

Comentarios