jueves 17.10.2019

La Policía de A Illa sorprende a un motorista por O Carreirón, con el carné además sin puntos

Se trata de un vecino de A Estrada que también se introdujo en una zona de playa con el vehículo 
Una vista de la zona protegida, en imagen de archivo | g. salgado
Una vista de la zona protegida, en imagen de archivo | g. salgado

La Policía Local de A Illa de Arousa sorprendió esta semana al conductor de una moto circulando con el vehículo a motor por el espacio natural protegido de O Carreirón. El hombre, vecino de A Estrada, circulaba además sin carné en vigor, ya que le habían sido retirados todos los puntos de la licencia. 

El suceso ocurrió en la tarde del miércoles, sobre las 18 horas. Una llamada puso en alerta al Cuerpo local, tras haber descubierto un particular las maniobras del motorista dentro de la zona natural acotada. Los agentes se desplazaron al punto y comprobaron cómo, efectivamente, el vehículo de dos ruedas había circulado tanto por una playa en la zona de As Margaritas como en el entorno forestal. 

Con carné, pero sin vigencia
Tras darle el alto, los efectivos del Cuerpo solicitaron su carné y este se lo mostró. Parecía en regla, pero tras cruzar los datos con la aplicación telemática de Tráfico y contactar con dicho Subsector de la Guardia Civil, las bases de datos confirmaron que ese permiso estaba carente de vigencia por haber agotado los puntos.

Dentro del límite de alcohol 
Además, los agentes sospecharon que el hombre habría podido ingerir alcohol y le practicaron la correspondiente prueba. Dio un resultado de 0,22, negativa por tanto, al estar la tasa por debajo de la máxima permitida, de 0,25 miligramos por litro en aire espirado. Con todo, se le tramitaron diligencias tanto por haber invadido el espacio natural con vehículo a motor, como por haber circulado sin vigencia en el carné. Por la primera de las irregularidades se podría enfrentar a una multa de unos 750 euros, por contravenir la ordenanza municipal correspondiente. Por la segunda, se lo acusa de la presunta comisión de un delito contra la seguridad viaria, por lo que fue citado para un juicio rápido el próximo martes, día 24.

Comentarios