Portos registra 16 alegaciones contra la ampliación de la concesión del Náutico

Portos registra 16 alegaciones contra la ampliación de la concesión del Náutico
Edificio del Real Club Náutico de Sanxenxo | d.a.

Portos de Galicia registró un total de 16 alegaciones contra la petición de ampliación de la concesión del Real Club Náutico de Sanxenxo. El plazo para presentar recurso concluyó la semana pasada y ahora el concesionario dispone de veinte días para responder a cada una de las alegaciones y remitirlas a Portos de Galicia. Con dicha información será con la que el órgano autonómico responda a los alegantes. Unos trámites que se podrán extender entre mes y medio y dos meses.
El Real Club Náutico de Sanxenxo solicitó la ampliación del plazo de concesión portuaria, a tenor de la nueva ley de 2015 por el cual este plazo podría pasar de 35 a 50 años. Asnauga, como asociación mayoritaria del sector náutico gallego, estableció conversaciones con Portos y la Xunta para poder aplicar la normativa en la comunidad gallega, al igual que están haciendo más concesiones, existiendo un plazo de dos años, desde la aprobación de los presupuestos generales de Galiciade 2017, para solicitarlo.
Para el Náutico lo conseguido por Asnauga supone “enorme beneficio para muchas empresas de sector, incluida Nauta Sanxenxo, que podría ver ampliado su plazo de concesión si cumple con todos los requisitos formales”.
Medidas
Tanto el BNG como Nauta y podemos Sanxenxo hicieron públicas sus alegaciones a dicha petición. Los nacionalistas reclaman que se desestime esa ampliación y Podemos propone las instalaciones pasen a manos municipales en 2027, cuando concluye la concesión actual. Por su parte, el gobierno local ha decidido presentar una alegación a esta ampliación con el fin de esclarecer si la solicitud del Náutico incluye o no la ampliación de los pantalanes de la Rúa dos Barcos.
En la actualidad el Club Náutico es titular de dos concesiones en el Puerto de Sanxenxo. La primera destinada a la construcción de la sede del Real Club Náutico de Sanxenxo. Por otro lado, está la concesión de ocupación de terrenos de dominio público portuario para la construcción y explotación de los pantalanes. Esta concesión fue motivo de varios recursos administrativos en el TSXG, tanto por parte de Nauta como del Concello.

Portos registra 16 alegaciones contra la ampliación de la concesión del Náutico

Te puede interesar