lunes 22.07.2019

Portos repara la estación de Vilanova y el paseo de Meloxo

El ente público realiza labores de mantenimiento en las estructuras de madera de varias radas de la provincia

Un peregrino, ante la infraestructura de embargue en el puerto vilanovés | g. s.
Un peregrino, ante la infraestructura de embargue en el puerto vilanovés | g. s.

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, se encuentra en plena ejecución de varias actuaciones de mantenimiento en paseos portuarios y estaciones marítimas de madera en la provincia de Pontevedra, con una inversión total de 60.000 euros. Dos de las labores se realizan en la comarca de O Salnés.

Actuaciones
En concreto, se obra sobre el paseo en el puerto de Meloxo, en O Grove, por cerca de 6.000 euros, así como en la estación marítima de Vilanova de Arousa, en este caso, por 3.500.


A mayores, se trabaja en el paseo de Beluso (Bueu), por más de 20.000 euros; en la estación marítima de Baiona, por 13.000; en la senda litoral de Panxón (Nigrán), por 11.000 euros y en Raxó (Poio), por 6.600.


En el caso de la estructuras de madera de los paseos portuarios, las actuaciones se centran en las barandillas y en los tablones del firme. Primero se procede a una limpieza en profundidad con agua, utilizando una máquina hidrolavadora. Una vez secas, se les aplica un tratamiento para favorecer la conservación.


En las estaciones marítimas, por su parte, las labores consisten en el lijado de toda la madera y la aplicación de varias capas de tratamientos de barniz.


Todos estos trabajos, añaden desde el ente público, tienen como objetivo la conservación y mantenimiento de las estructuras, a fin de prolongar la vida útil de estas.

Comentarios