Portos replica al Concello que la obra de O Cantiño forma parte de una revisión integral

Portos replica al Concello que la obra de O Cantiño forma parte de una revisión integral
Durán en la visita que hizo el jueves por el inicio de los trabajos | cedida

Portos de Galicia defendió ayer su actuación en el paseo de O Cantiño después de que el Concello le solicitara que ejecute una reforma integral en lugar de “parchear” el pavimento. De hecho, el ente público expuso que los trabajos actuales son solo una primera fase de una revisión integral del mismo.
La administración presidida por José Juan Durán destacó que lleva invertidos más de 100.000 euros en el paseo isleño entre mejoras del pavimento, la pérgola, anillas y la ejecución de diversos arreglos.
Una cantidad que sumó a los más de 6 millones que, asegura, ha destinado en los últimos años en materia de infraestructuras pesqueras a este municipio. En el listado están, entre otras obras, el dique de abrigo y próximamente los nuevos pantalanes.
El cruce de críticas surgió el pasado jueves cuando Durán visitó la localidad para supervisar el inicio de los trabajos de mejora de O Cantiño. Para el concejal de Obras isleño, Alfonso Salgado, aunque necesario, se trata de un “parche” y pidió que se haga una reforma integral sobre todo porque hay problemas de hundimiento de la plataforma. Todo ello, dijo, sin ánimo de criticar la actuación.
Pero Portos le replicó ayer que lo visto en ese primer día se corresponde a una primera fase de una revisión integral de todo el pavimento del paseo marítimo y se empezó por la parte con mayor urgencia. De hecho, la previsión es que le sigan otras acciones en función de las conclusiones alcanzadas tras esa inspección. Si todo marcha según lo previsto, esa primera parte terminará en unos días y Portos también estaba realizando tareas de reparación de las tuberías que están bajo el paseo. l

Portos replica al Concello que la obra de O Cantiño forma parte de una revisión integral

Te puede interesar