“Posto”, el perro que más años llevaba en el CAAN, encuentra nuevo hogar en Gales

“Posto”, el perro que más años llevaba en el CAAN, encuentra nuevo hogar en Gales
El animal ha sido ya transportado hasta Reino Unido | cedida

El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de A Armenteira acaba de encontrar nuevo hogar para el perro de más años de sus instalaciones, con la dificultad añadida de que se trataba de un ejemplar de una raza catalogada en España como potencialmente peligrosa.

“Posto”, un Staffordshire Terrier que había sido recogido en Redondela en 2018, siendo entonces un cachorro, ha encontrado familia de adopción en Reino Unido. Ya guarda su casa en Cardiff (Gales), con lo que el CAAN logra así uno de sus objetivos para este 2022: Conseguir la adopción de este animal.

“É un animal moi vital”, destaca una de las colaboradoras. “Estamos felices de que por fin teña conseguido un bo fogar. Leva só uns días en Cardiff, pero está a adaptarse moi ben”.

La salida de “Posto” trae otra buena noticia al CAAN. El centro, dependiente de la Diputación, ya no alberga ningún perro de más de dos años. Es, justamente, otro de los objetivos: Que los animales pasen el menor tiempo posible estas instalaciones.

Ahora mismo, los perros más veteranos en estas instalaciones son “Solo” y “Pasalo”, ambos de ocho años de edad, acogidos en el CAAN desde el 2020, procedentes Marín y Sanxenxo. En cuanto al animal de más edad, se trata de la perra “Puri”, de once años, recogida en O Porriño. Estas tres adopciones son las nuevas prioridades de la institución.

Desde la Diputación valoran positivamente las cifras de adopción en lo que va de año. Desde el 1 de enero se tramitaron 184, todas hasta ahora en territorio estatal: Galicia (153), seguida por Castilla y León (28), Madrid (1), Comunidad Valenciana (1) y Asturias (1). De las formalizadas Galicia, 134 adopciones fueron en la provincia de Pontevedra, 8 en A Coruña, 8 en Lugo y 3 en Ourense.

A mayores, Oia acaba de adherirse al CAAN, con lo que son ya 51 ayuntamientos pontevedreses los que hacen uso de este servicio en A Armenteira. 

“Posto”, el perro que más años llevaba en el CAAN, encuentra nuevo hogar en Gales

Te puede interesar