El PP acusa al PSOE de querer “coartar” la libertad informativa

Lejos de amilanarse ante la denuncia que el PSOE vilanovés presentó ante la Junta Electoral contra el PP por supuesto uso partidista de redes sociales del Concello en favor de los populares, la candidatura conservadora acusaba ayer a la formación liderada por Javier Dios de querer “coartar la libertad de informar”. 

El candidato popular y alcalde, Gonzalo Durán, considera que la posición del PSOE en este asunto “atenta contra la democracia” y ya adelanta que, “nosotros no lo vamos a consentir”: “Diga lo que diga” el órgano de control electoral, los populares seguirán informando de los logros de la administración municipal y de su gobierno local. “Si la Junta Electoral dice que no podemos salir con ese nombre (los perfiles oficiales del Concello, según la denuncia socialista), vamos a salir con otros”. 

Cree el popular que al PSOE le “molesta” que las redes del Concello tengan perfiles con más de 6.000 seguidores. Y defiende que gracias a la wifi municipal “cualquier vecino, cualquier grupo —ellos también— tienen libertadad absoluta para decir lo que quieran”. “Aquí hay libertad en todos lados”. “Estamos en el siglo XXI”, sentenció. Finalmente, lanzó un aviso: Si el PSOE continúa con lo que cree “juego sucio”, “a la próxima provocación” el PP explicará “la situación judicial de miembros del Partido Socialista”. Aunque quiso por ahora ser “prudente” cree que si la situación se precipita el PSOE tal vez tenga que “retirar la lista”, por “ética”.

El PP acusa al PSOE de querer “coartar” la libertad informativa

Te puede interesar