El PP acusa al tripartito de “paralizar” siete proyectos por valor de 317.000 euros

El PP acusa al tripartito de “paralizar” 
siete proyectos por valor de 317.000 euros
La portavoz popular durante una comparecencia junto a compañeros de la formación g. salgado

La portavoz del PP de Ribadumia, Salomé Peña, acusó ayer al gobierno local tripartito de “paralizar” la ejecución del Plan Concellos, al no haber ejecutado aún hasta siete proyectos de obra incluidos en el grueso de la financiación de este programa provincial en 2016.
En concreto, desde el PP apuntan a labores de saneamiento en Lores por valor de 31.000 euros, saneamiento en Ribadumia (61.900), aceras y alumbrado en Leiro (50.000 euros), alcantarillado en las calles Casal y Bouza (70.000), alumbrado en Ramirón y Puxafeita (20.000), construcción de muros (20.000 euros más) y mantenimiento del alumbrado (64.000).
Son, por tanto, proyectos que suman alrededor de 316.900 euros de los 432.000 concedidos por el Plan Concellos 2016.
Por ello, los populares manifestaban ayer “non lograr entender a paralización intencionada” de estas obras, ya que “transcorrido máis dun ano dende que a institución provincial concedese esta axuda, seguen sen licitarse nin executarse ningún dos proxectos, pese a que todos eles contan co visto bo da Deputación”. La líder conservadora declaraba que “o alcalde debería explicarlle aos veciños de Ribadumia o porqué desta paralización”.

"situación preocupante"
Peña concluye que la situación “comeza a ser preocupante”, ya que, a la falta de inversión de estos fondos ya concedidos, “tampouco se coñece ningunha xestión do goberno ante outras administracións para conseguir proxectos para Ribadumia, o que denona unha falta de liderazgo e de capacidade” del ejecutivo, que “limítase a entreter aos veciños, en vez de xestionar os seus intereses”, opina.

El PP acusa al tripartito de “paralizar” siete proyectos por valor de 317.000 euros

Te puede interesar