El PP afirma que la Xunta es el gobierno que más invierte en Cambados

El PP afirma que la Xunta es el gobierno que más invierte en Cambados
El equipo popular cambadés tiene a Sabela Fole al frente

El PP de Cambados ha hecho hoy una defensa de la inversión de la Xunta de Galicia, asegurando que es "o goberno que máis inviste" en este municipio. 

 

A través de un comunicado, los populares indican que la localidad recibió más de 34 millones de euros en ayudas por parte de la Xunta dentro del período comprendido entre el 2019 y el 2022. Ese total de inversiones recogería las ayudas dirigidas a proyectos del Ayuntamiento, ayudas dirigidas a diversos colectivos locales (asociaciones, clubes, colegios, etc.) y también las compartidas con los municipios adyacentes.

 

De esta forma, el total de ayudas al Concello, según los calculos de los conservadores, superaría los 13 millones de euros. La mayor parte de los fondos se destinaron a proyectos correspondientes a las áreas de actuación de Augas de Galicia (34 %), Presidencia (18 %), Educación (12 %), Política Social (10 %), Trabajo (10 %) e Infraestructuras (8 %). La cantidad restante se dirigió la otros proyectos en el ámbito de competencias de Cultura, Economía e Industria, Igualdad, Mar, Turismo, Medio Ambiente y Medio Rural.

 

"Cambados foi o destino de máis de 3 millóns de euros dentro das distintas ordes de axudas e investimentos por parte da Consellería do Mar, o que contribúe á principal fonte de riqueza e de emprego da vila", valoran desde el PP local. "Estes fondos foron distribuídos nun total de 88 proxectos e actuacións para a mellora de infraestruturas portuarias, a recuperación e protección da biodiversidade e dos ecosistemas mariños, a transformación dos produtos da pesca e acuicultura e a aplicación de estratexias de desenvolvemento local participativo, entre outros", refieren.

 

En el marco de las actuaciones de la Xunta para impulsar el saneamiento de la ría de Arousa destacan el proyecto para la mejora de la depuradora de Tragove, con el objetivo de duplicar la capacidad de tratamiento de las aguas residuales de Cambados, Ribadumia y Vilanova de Arousa, con una inversión de 5,3 millones de euros. También destacan la inversión por más de 600.000 euros destinada a la modernización y mejora de la fábrica de hielo, junto a acciones para la eficiencia energética en el puerto.

 

"Outro dos grandes investimentos do goberno autonómico en Cambados é o proxecto construtivo de ampliación da lonxa de Tragove. O seu obxectivo principal é aumentar o espazo para poxas e habilitar novas superficies para frío, lavado de caixas e outras dependencias de uso dos profesionais da lonxa. O investimento ascende a máis de 900.000 euros en 2022 e 600.000 euros para 2023", subrayan.

 

Las inversiones autonómicas dirigidas la entidades locales, como asociaciones, clubs, comunidades vecinales de montes, colegios o ANPA, suman más de 18 millones de euros, siempre según los cómputos que ofrecen los populares.

 

Dentro de esta partida, las áreas que llevaron la mayor parte de las ayudas fueron Mar (40 %), Medio Rural (23 %), Política Social (16 %) y Economía, Empleo e Industria (12 %). También tuvieron cabida Deportes, Educación, Igualdad, Medio Ambiente, Trabajo, Turismo y Vivienda.

 

Finalmente, concluyen que, "o goberno da Xunta de Galicia tamén investiu en Cambados máis de 2 millóns de euros en axudas compartidas con outros concellos, destinadas a proxectos e actuacións das áreas competenciais de Traballo (68 %), Presidencia (11 %), Turismo (11 %) e Igualdade (10 %)".

El PP afirma que la Xunta es el gobierno que más invierte en Cambados

Te puede interesar