lunes 09.12.2019

PP, BNG y VOX crecen en votos en Sanxenxo ante el descalabro de Ciudadanos que pierde 728 sufragios

El PSOE pierde 310 apoyos respecto a abril y Unidas Podemos se mantiene como tercera fuerza 
PP, BNG y VOX crecen en votos en Sanxenxo  ante el descalabro de Ciudadanos que pierde 728 sufragios

El Partido Populae, el BNG y VOX han sido las únicas formaciones que han logrado subir el número de votos respecto a los comicios de abril. Los populares que ganaron en 21 de las 23 mesas sumaron 3.404 votos, catoce más que en las anteriores elecciones. También los nacionalistas subieron con 133 votos hasta llegar a los 588 y situarse  como quinta fuerza política. Siguiendo la tendencia estatal VOX ha irrumpido con fuerza en Sanxenxo con 819 votos y desplazando a Ciudadanos de la cuarta a la sexta posición. La formación naranja tampoco frenó aquí su descalabro y perdió 728 votos. Los resultados tampoco han sido positivos para Unidas Podemos que pese a mantenerse con tercera fuerza también redujo sus apoyos al pasara de 1.392 a 1.046 en esta última convocatoria.

El PSOE se sitúa como segundo partido con más votos en Sanxenxo, 2.591, pero pierde 310 sufragios respecto a abril. Logra ganar en dos mesas electorales, Bordóns y Dorrón.

Valoraciones

El Partido Popular se mostró ayer “muy satisfecho” de los resultados electorales en Sanxenxo. “Hemos vuelto a ser el partido más votado mejorando en 3,62 puntos el porcentaje de voto. En abril obtuvimos el 33,16% y ayer alcanzamos el 36,78%, ampliando la ventaja hasta los 8,78 puntos sobre el segundo partido que ha sido el PSOE que obtuvo el 28 % de los votos”, apuntan los populares.

La portavoz del BNG de Sanxenxo, Sandra Fernández, “moi satisfeita” con la subida de votos y la consecución de un diputado en el Congreso, pese a ser “uns comicios moi difíciles porque a pesar de ter moito que aportar o BNG non tivo cabida nos debates electorais televisivos”. Sin embargo, aseguró que “esta alegría vese empañada pola suba da ultradereita cun voto xenófobo, machista.. Preocúpanme moito eses deputados”. También mostró su agradecimiento “aos militantes que traballaron moito nesta campaña e non sempre se ve recompensado”.

La portavoz de Ciudadanos, Vanessa Rodríguez Búa, agradeció a los votantes su apoyo y el trabajo a los compañeros que estuvieron de apoderados de Ciudadanos en las distintas mesas electorales del municipio. “Somos conscientes de este mal resultado obtenido en esta cita electoral, pero debe servir de reflexión y a nivel local no va a afectar a nuestras ganas de trabajar por Sanxenxo”, remarcó.

Comentarios