El PP califica de “tomadura de pelo” los continuos retrasos en la reapertura de la piscina

El PP califica de “tomadura de pelo” los continuos retrasos en la reapertura de la piscina
Concejales y diputados del PP criticaron a Diputación y Concello ante el cartel de obra de la piscina | d. a.

El PP cargó ayer contra la Diputación y el Concello por el retraso en la reapertura de la piscina municipal. “Anunciaron a súa inauguración catro veces, a última para o 15 de setembro, o pasado domingo, e hoxe –por ayer–non se sabe nada. É unha tomadura de pelo aos veciños”, declaró el portavoz cambadés, Luis Aragunde. Los populares les piden “seriedade” y exigirán “explicacións” en el pleno provincial.

Aragunde desembarcó en O Pombal, ante el cartel donde a principios de 2018 se anunció el inicio de las obras de reforma del complejo. Lo hizo en compañía del portavoz provincial Jorge Cubela y los diputados Miguel Domínguez, Paz Lago y Javier Tourís, además de la concejala Sabela Fole para criticar la demora en reabrir la piscina. El popular cambadés recordó, una vez más, que hace cuatro años, la Diputación de Louzán dejó en licitación la renovación de la cubierta e “imaxinábamos que os novos gobernos continuarían co proxecto e darían un bo servizo e ao antes posible e non que o dilatarían tantos anos causando un prexuízo aos veciños de Cambados e doutras vilas limítrofes”.

“Dous anos sen facer nada”

El proyecto fue modificado en varias ocasiones para ir más allá y modernizar ya toda la instalación, incluyendo los vestuarios y ampliando incluso el presupuesto, que superó los 1,6 millones de euros, también porque se fueron encontrando viejos problemas sin resolver. Una cuestión reconocida y aprobada por Aragunde, pero aún así, le reprochó que esta tramitación tardara “casi dous anos”, que “estiveron sen facer nada”.

Ahora el problema está en que la piscina se cerró en marzo de 2018 y se han dado varias fechas de reapertura sin que se cumpla ninguna; cuatro, según Aragunde quien atribuye la de primavera de este año al “afán electoralista” de Concello y Diputación ante la proximidad de las municipales. La última fue hace un mes y la previsión era tenerla lista para el pasado día 15. Cabe recordar que los trabajos propiamente dichos culminaron en mayo, pero el sistema de depuración no funcionaba correctamente y hacía falta mobiliario para los vestuarios. El Concello asumió esta parte, pero los trabajos no empezaron hasta agosto.

A este respecto, Sabela Fole añadió que esta “incertidume” provoca un “sobrecuste” a los usuarios que se dieron de baja en otras piscinas, pero ahora “terán que volver a pagar a matrícula porque non poden facer uso da de Cambados”.

Aragunde también quiso reivindicar que la reforma es un proyecto de su partido y que “hoxe será unha realidade grazas ao PP”. Solo espera que cuando se reabra “non se repita o ridículo” del gimnasio. Cuando se volvió a poner en funcionamiento –tuvo que pararse por las obras– había goteras y charcos.

El portavoz del PP en la institución provincial considera que esto es producto de la “falta de xestión” de la presidenta Carmela Silva y la alcaldesa, Fátima Abal, ambas del Partido Socialista. Pero también ve una conducta “escurantista” por su parte y pedirán “explicacións” en el próximo pleno ordinario de la Diputación.

El PP califica de “tomadura de pelo” los continuos retrasos en la reapertura de la piscina

Te puede interesar