El PP considera “un retroceso más” en turismo la falta de bandera azul

El PP considera “un retroceso más” 
en turismo la falta de bandera azul
diario de arousa-2018-05-10-015-45d3d086-p

El PP considera un “retroceso más” en materia turística que o Grove renuncie por segundo año consecutivo a la bandera azul en sus arenales. “Desde que la ADEAC hizo pública la lista de banderas azules, la repercusión mediática ha sido tal que se han ocupado primeras páginas, se han escuchado entrevistas en la radio e incluso la televisión y las redes sociales se han hecho eco de la noticia. Para que nuestro alcalde siga diciendo que no tiene difusión ninguna y sino que se lo digan a Sanxenxo que ha logrado posicionarse como el municipio con más banderas azules de toda España”, apuntan en un comunicado.
El Partido Popular critica la postura del regidor al asegurar que desde que no hay banderas azules hay más visitantes en los arenales. “El alcalde persiste en que desde que no tiene banderas azules, las playas de O Grove han tenido más visitantes que nunca. Dando a entender que todo es gracias a la labor del Concello en materia turística. Nada más lejos de la realidad”, señalan.
Inciden además los populares en que antes O Grove ocupaba un ránking de banderas azules y tenía visibilidad a nivel nacional e internacional con este distintivo “Ahora nos permitimos el lujo de ni siquiera aparecer en el mapa.
Basta ya de mentiras”, aseguran. Así, el PP niega que tener este distintivo cueste dinero al Concello.
“Obliga a cumplir las normas, que O Grove no se molesta en cumplir. No implica tener tres personas haciendo trabajos administrativos y burocráticos ni exige solo catalogar las aguas de baño como “excelentes”. Tener una bandera azul implica tener socorristas permanentemente en sus playas, cosa que O Grove no cumple, puesto que en los años anteriores casos como Area Grande o As Pipas solo estaban cubiertos con socorristas los fines de semana y en ocasiones ni eso".

El PP considera “un retroceso más” en turismo la falta de bandera azul

Te puede interesar