El PP fía su futuro en Meaño a Sueiro: “É un novo proxecto e precisa novas persoas”

El PP fía su futuro en Meaño a Sueiro: “É un novo proxecto e precisa novas persoas”
Diario de Arousa-2019-10-19-008-e0712b12

Suso Sueiro estrena militancia en el Partido Popular con la difícil tarea de recomponer el partido en Meaño donde un amplio sector de la militancia, incluidos los concejales del gobierno, apoyan al alcalde expulsado, Carlos Viéitez, y existe cierto resentimiento por su elección, tratándose de un político procedente de otro partido y otro concello. El presidente provincial, Alfonso Rueda, reconoció ayer que en la agrupación local había “persoas válidas”, pero “é un novo proxecto e polo tanto precisa novas persoas e Suso reúne moitas das condicións que buscamos para seguir sendo a primeira forza política”. 

Después de la crisis en la elección del candidato a las municipales, Meaño se le sigue atragantando a los populares. Sin embargo, Rueda considera que han actuado con  un “movemento rápido e eficaz” para reconducir la situación. De hecho, niega que se hayan precipitado a pesar de que Viéitez podría recurrir su expulsión porque “son cousas diferentes”, argumentó. 

Tanto el máximo responsable provincial como el nuevo presidente de la junta gestora de Meaño se mostraron optimistas, pero saben que no será fácil: “Dá un paso valente”, dijo Rueda sobre Sueiro, que deberá buscar equipo en su villa natal, un campo abonado ahora mismo por lo de Viéitez. De hecho, a pesar de la bajada de votos registrada en los últimos años en la comarca, el PP aún se siente un partido “gañador” y en esta localidad ha apostado todo al exconcejal de Sanxenxo. 

Siguientes pasos
Es más, a pesar de que los concejales de gobierno, la lista de candidatos de la municipales y una buena parte de la militancia apoyan al regidor expulsado, no contemplan un futuro sin representación en el municipio. “O PP estivo, está e estará en Meaño”, destacó Sueiro. Y hasta el punto de que el presidente provincial se mostró “seguro” de que su junta gestora “vai facer que moitísima xente se dea de conta que é a súa casa”. Entre ellos podrían estar los concejales de gobierno que mantienen la militancia y cuya continuidad en el partido “depende deles porque nós estamos abertos a todos”, manifestó un Rueda comprensivo también con la reacción propia de quien “acompaña inicialmente a unha persoa nunha lista”. 

El presidente de la gestora no quiso concretar plazos, sí que pondrá en marcha la maquinaria “no menor tempo posible” pues tienen muy presente que dentro de unos días hay elecciones. Su siguiente paso será iniciar una ronda de contactos con todos los simpatizantes y militantes, con algunos de los cuales “xa falei moi privadamente”, para explicarles los pasos a seguir en esta transición la cual debería culminar en un congreso para elegir una junta directiva local definitiva, pero no será algo inmediato. A preguntas de los medios, Rueda avanzó que se celebrará “unha vez se normalice a situación”, a la que ninguno puso nombre en ningún momento, refiriéndose a ella como “as circunstancias” o “paso o que pasou”.

Ambos también insistieron en destacar la vinculación del nuevo presidente de la gestora con la localidad. “Nacín en Meaño, vivín a metade da miña vida en Meaño, a miña nai é de alí e teño un negocio, aínda que agora viva en Sanxenxo”, añadió él mismo. Pero también su experiencia política como edil de la oposición y el gobierno de Sanxenxo (en la última etapa con el PP).

Rueda reconoció que en la agrupación local había “moitas persoas válidas, pero é un novo proxecto e polo tanto precisa novas persoas e Suso reúne moitas das condicións que buscamos para seguir sendo a primeira forza”. En la presentación también estuvo la otra persona que le pidió asumir esta responsabilidad, el secretario de organización José Manuel Cores Tourís, pero no se sentó en la mesa.

El PP fía su futuro en Meaño a Sueiro: “É un novo proxecto e precisa novas persoas”

Te puede interesar