El PP de O Grove critica la gestión turística del gobierno municipal a lo largo de los años

El PP de O Grove critica la gestión turística del gobierno municipal a lo largo de los años
Miembros del PP de O Grove en un Pleno | G. Salgado

El Partido Popular de O Grove critica la gestión turística del gobierno local, así como las “incongruencias” del alcalde, José Cacabelos, sobre el impacto del turismo en el municipio, señalando que “evidencian unha falta de coherencia e de planificación seria na xestión dun sector clave para a economía local”.


Los populares exponen que en el 2022 el primer edil ya advertía de la crítica situación del abastecimiento de agua, alertando del riesgo de falta de suministro debido a las continuas averías, pero denuncian que “desde aquela nada se fixo”. Respecto al 2023, apuntan que Cacabelos “presumía” de cifras récord de visitantes y de la importancia de O Grove como destino turístico, “vinculando mesmo o seu proxecto político e a busca dunha nova maioría absoluta á xestión do éxito turístico”, manifiestan.


Más recientemente, en el 2024 señalan que en declaraciones a los medios, el alcalde reconocía que el municipio afronta facturas de agua de hasta 60.000 euros en julio y agosto, además de abrir el debate sobre la implantación de la tasa turística. No obstante, los populares critican que “meses despois presentábase como defensor de compatibilizar turismo e medio ambiente, sen concretar medidas reais para garantir o abastecemento de auga nin para financiar de xeito estable estes servizos”.


En cuanto a la actualidad, el PP apunta al reciente “compromiso” del alcalde para asumir más competencias de gestión en la Illa da Toxa. 


Ante todas estas declaraciones, los populares consideran que “lonxe de reflectir unha estratexia clara, mostran unha permanente improvisación”, denunciando el extremismo del alcalde al pasar de advertir un “problemón” a “alardear do crecemento turístico”, opinan.


En este sentido, el Partido Popular se compromente a impulsar un plan de medidas “claras e realistas” que incluyen: un proyecto integral de abastecimiento de agua; la creación de un fondo municipal de infraestructuras básicas; la gestión de un turismo sostenible y ordenado; un plan de financiamiento alternativo al turismo masivo, potenciando otros sectores económicos locales (pescas, marisqueo, gastronomía y comercio); la protección del medioambiente y del litoral; y una mesa de diálogo permanentemente con el sector turístico y la hostelería. 

El PP de O Grove critica la gestión turística del gobierno municipal a lo largo de los años

Te puede interesar