El grupo municipal del PP de A Illa de Arousa denuncia que las medidas de restricción de tráfico impuestas desde hace casi dos meses están siendo “un fracaso e unha ruina” para los negocios, principalmente los del centro. Los populares lamentan que el alcalde, Luis Arosa, “confunda o éxito turístico e de afluencia da Illa” con las medidas de circulación impuestas.
Desde el PP recalcan que el regidor ya manifestó en varias ocasiones que el modelo es un “gran éxito”, pero que el resultado ya se verá con el paso del tiempo, “aínda que un primeiro balance, sostido polos propios hostaleiros e comerciantes, e que as caixas están baixando moito”, afirman.
También, los populares apuntan que el crecimiento del turismo en A Illa está siendo similar al de los demás municipios costeros de Galicia, por lo que asociar este fenómeno al plan de tráfico “é confundir o touciño coa velocidade”, señalan.
Asimismo, inciden en que sigue habiendo problemas de aparcamiento, “xa que se suprimen plazas e non se procede á súa reposición” y también apuntan a los atascos del puente en determinadas horas, que “seguen a causar molestias e non se arranxaron nin un ápice coas restriccións de tráfico que están a matar o centro”, expresan.