El PP ve prevaricación en las decisiones de la alcaldesa para nombrar jefe de Policía a Suárez y prepara una denuncia

El PP ve prevaricación en las decisiones de la alcaldesa para nombrar jefe de Policía a Suárez y prepara una denuncia
El grupo del PP cambadés en un pleno anterior | d. a.

Para los populares, desde su llegada, en 2017, la regidora ha adoptado decisiones de manera “obsesiva” para conseguirlo, desde convocar un concurso de movilidad paralizado judicialmente hasta nombrarlo de manera provisional “por decretazo” el pasado mes de octubre en lugar de designar al otro agente de mayor rango que hay en el cuerpo.
Su portavoz, Luis Aragunde, explicó que este oficial se acababa de incorporar de una baja laboral, pero en lugar de nombrarlo jefe, mientras que el titular, Maximiliano Cid Ferro, continúa de baja, “non o fai e se trae ao seu amigo”. Cabe recordar que Adolfo Suárez dejó el cuerpo cambadés en abril de este año tras el regreso de Cid Ferro, pero regresó hace un mes, aproximadamente, en comisión de servicio concedida por Porriño y Nigrán, donde tiene su plaza. Fue entonces cuando, según el PP, Abal Roma, firmó un decreto de Alcaldía nombrándolo jefe provisional. Sin embargo, poco después convocó un concurso de méritos al que pueden optar todos los agentes del cuerpo local al puesto, en lo que Aragunde considera una “reacción pouco coherente” de la regidora para “intentar enmendar todo este ‘sin sentido”, que es como califica esta situación.

“Empeza a asustarse”
Aragunde además está convencido de que la socialista optó por abrir este procedimiento selectivo porque su partido está haciendo un seguimiento del caso y “empeza a asustarse porque sabe que é unha cacicada”. Cree incluso que “ahora se vai escudar en que o decreto era algo provisional ata convocar o concurso”. Es más, avanzó que su abogado está preparando una denuncia porque “por moito que disimule é prevaricación, un abuso de poder para favorecer a un amigo como ela mesma ten manifestado nos medios; Cambados non merece unha alcaldesa así”, añadió.
El líder del PP cambadés cree el comportamiento de la regidora también “é pouco ético” porque, según él, Suárez denunció al Concello, con lo cual, le parece aún menos comprensible. Cabe recordar que al concurso de movilidad únicamente se presentó este oficial, pero el propio Concello suspendió el procedimiento después de que el asesor legal cambiara de opinión en su informe sobre este procedimiento. Sucedió con Víctor Caamaño como alcalde accidental y este trabajador alegó cambio de criterio en que Abal le encargó el primer informe con “certa prisa” y no tuvo en cuenta datos de “cierta relevancia” que sí reflejó en el segundo. l

El PP ve prevaricación en las decisiones de la alcaldesa para nombrar jefe de Policía a Suárez y prepara una denuncia

Te puede interesar