Los Premios Innovagal de la Xunta reconocen la metodología del colegio Viñagrande-Deiro

Obtuvo un segundo premio, dotado con 6.000 euros
Los Premios Innovagal de la Xunta reconocen la metodología del colegio Viñagrande-Deiro
Fachada de este centro educativo en Vilanova de Arousa, en imagen de archivo | cedida

Los Premios Innovagal que convoca la Xunta de Galicia reconocieron en esta edición al colegio Viñagrande-Deiro entre los galardonados. 

 

El centro vilanovés logró el segundo premio, dotado con 6.000 euros, por su “proposta de innovación”. Un proyecto que, tal y como destaca la Xunta, “parte da convicción de que a grandeza dunha escola é a infancia”. “Este principio condiciona a vida e a organización do centro, focalizando a metodoloxía no alumnado. Créanse espazos e dinámicas que respectan a infancia potenciando a autonomía, a intelixencia emocional, a comunicación asertiva e o pensamento diverxente”, valoran desde la administración autonómica. 

 

El primer premio recayó en el CEIP Plurilingüe de Outes y el tercerto en el CEIP Plurilingüe nº1 de Tui. La meción fue para el  CEIP Plurilingüe da Carrasqueira de Vigo. 

 

Hubo también categoría de centros de Secundaria y de adultos. En este caso, el primer premio fue para el colegio O Cruce de Cerceda; el segundo para el IES Maximino Romero de Lema de Zas, y el tercero para el CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero. La mención de honor fue para el IES Celanova Celso Emilio Ferreiro.

 

Los primeros premios están dotados con 10.000 euros, los segundos con 6.000, los terceros con 3.000 y las menciones de honor, con 1.000 euros. Además de la dotación económica del premio, los colegios e institutos galardonados reciben el distintivo de centro educativo Innovagal, con una vigencia de cuatro cursos escolares.

Los Premios Innovagal de la Xunta reconocen la metodología del colegio Viñagrande-Deiro

Te puede interesar