Los Premios Martín Códax da Música abren el periodo de inscripción de proyectos

Los Premios Martín Códax da Música abren el periodo de inscripción de proyectos
La gala fue presentada la semana pasada en Santiago | Cedida

La décima edición de los Premios Martín Códax da Música abrieron hoy el plazo de inscripción, que se prolongará hasta el próximo domingo 2 de abril. El proceso para presentar los proyectos está operativo a través de la web premiosmartincodaxdamusica.gal, renovada con motivo de este aniversario.


En total son quince las categorías y tras el cierre de las inscripciones,, un jurado profesional se encargará de valorar y puntuar los proyectos con la selección de tres finalistas por modalidad. A partir de ahí, serán los socios de Músicas ao Vivo los que votarán en la siguiente fase.


Esta edición fue presentada la semana pasada en Santiago, donde se anunció que la gala regresará al calendario habitual de la prepandemia, celebrándose en primavera, concretamente el 7 de junio en el Pazo da Cultura de Pontevedra. El evento estará estará inspirado en el proceso de elaboración del vino en relación a los procesos de composición y producción de música y será la primera gala organizada por la directiva entrante en Músicas ao Vivo.


Asimismo, este año volverán a entregarse los tres premios Organistrum, que destacan anualmente una sala, un festival y un espacio de comunicación musical, así como la mención honorífica a toda una carrera artística o trayectoria profesional que haya sido un referente para el resto de músicos en Galicia. Además, en esta edición se mantendrá igualmente el reconocimiento al mejor proyecto de un artista emergente.


Los Premios Martín Códax da Música abren el periodo de inscripción de proyectos

Te puede interesar