Crece la preocupación por los rebrotes de Covid registrados en Caldas y Meis

Crece la preocupación por los rebrotes de Covid registrados en Caldas y Meis
Personal sanitario del centro de salud de Caldas de Reis | M. Ferreirós

La situación de la Covid-19 en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés se complica llegando a los 41 casos activos, llegando a cifras similares a las de mediados del mes de mayo. Preocupa en Arousa los rebrotes registrados en los últimos días en los Concellos de Meis y Caldas de Reis.

En el primer caso, tres jóvenes madrileños permanecen confinados en una vivienda de alquiler turístico situada en la parroquia de San Lourenzo de Nogueira tras haber dado positivo por coronavirus uno de ellos. El joven comenzó a sentirse mal el martes y acudió al centro sanitario donde le hicieron una prueba PCR que arrojó resultado positivo. Sus compañeros todavía no muestran síntomas pero, por responsabilidad, los tres turistas permanecen aislados, en distintas habitaciones de la casa, para pasar la cuarentena durante al menos 15 días, hasta que remita la enfermedad.

Según informó la alcaldesa Marta Giráldez, el Concello tuvo que prestarles apoyo entregándoles comida para pasar los primeros días, sin embargo, ayer los jóvenes ya habían solucionado este problema haciendo la compra por internet a un supermercado con servicio a domicilio.

Marta Giráldez aseguró que la situación está totalmente controlada, y destacó la reacción de los jóvenes quienes nada más notar los primeros síntomas decidieron avisar a las autoridades sanitarias y recluirse en la casa para evitar la propagación del virus.

Contagios en Caldas

También el Concello de Caldas de Reis ha activado el protocolo Covid ante el caso positivo registrado a principios de esta semana en una trabajadora de un bar del municipio. La mujer, que trabaja como limpiadora del local, realizaba sus labores a última hora, por lo que no tenía contacto con los clientes, sin embargo, podría haber contagiado a su entorno familiar más cercano y por consiguiente, extendiendo el brote. La Consellería de Sanidade continúa con el rastreo de los contactos.El bar continúa cerrado, tal y como dicta el protocolo a seguir, y tanto la cocinera como la dueña del establecimiento han dado negativo en las pruebas PCR.

Aumento de los casos

El informe de evolución de la pandemia facilitado por la Consellería de Sanidade constata que en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés se mantienen 41 casos activos tras haberse registrado 11 nuevos contagios desde el día de ayer. Un paciente permanece ingresado en planta del hospital Montecelo de Pontevedra mientras que los demás se encuentran en aislamiento en sus domicilios recuperándose de la enfermedad. Además, en las últimas 24 horas se dieron cinco altas, con lo que se han curado un total de 925 pacientes desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, en el área sanitaria de Santiago - Barbanza, continúan activos 30 casos, registrándose cuatro nuevos contagios, aunque ninguno requiere hospitalización en planta. En total se han curado 1.803 personas. l

Crece la preocupación por los rebrotes de Covid registrados en Caldas y Meis

Te puede interesar