“Preparando a Terra”, de Javier García, gana el premio de Fotografía da Muller Traballadora

“Preparando a Terra”, de
Javier García, gana el premio de Fotografía da Muller Traballadora
La imagen ganadora del concurso al que se presentaron 85 fotografías | cedida

El jurado del VII Concurso de Fotografía da Muller Traballadora se reunió ayer por la tarde para seleccionar a los tres galardonados de este año. El concurso contó con una importante participación ya que fueron 85 las fotografías presentadas, que llegaron a O Grove desde distintos lugares de España. El jurado, conformado por integrantes del Consello Local de Igualdade y profesionales do audiovisual, manifestó la complejidad de la decisión.
Finalmente el primer premio, dotado con 300 euros recayó en el lucense Javier García Núñez con la fotografía “Muller preparando a terra”; el segundo, de 200 euros, en Miguel Planells Saurina, de Girona, quien presentó una imagen con el título “Castañera”; finalmente el tercer premio de 100 euros es para el sevillano Jesús Pérez Gil, con “Grafitera”.
El jurado estuvo compuesto por Ana Gondar, Dunia Álvarez, Manuela Domínguez, Sara Abeijón, Maruxa Alfonso y Soledad Rei. Ellas también fueron las encargadas de preseleccionar 21 de las obras presentadas, que formarán parte de una muestra en la Casa da Cultura “Manuel Lueiro Rey”. Recordamos que los galardones se entregarán en la Gala dos Premios Meca que tendrá lugar el 10 de marzo a las 19 horas en la Casa da Cultura. Un día antes, el 9 de marzo está prevista la celebración del “Faladoiro: Diversas. Mulleres na educación, no rural e na política” con Daisy Almon (O soño de Lilith), Rosa arcos y Eva Villaverde.

“Preparando a Terra”, de Javier García, gana el premio de Fotografía da Muller Traballadora

Te puede interesar