lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La presidencia de la Sociedad Cultural ofrece una prórroga de un mes y medio al no encontrar relevo

Vistas de la fachada de la asociación cambadesa I Gonzalo Salgado

Tras quince años al frente de la Sociedad Cultural de Cambados, Luis Somoza pide un cambio de generación al frente de la dirección, que ha ocupado en los últimos 15 años.


En la asamblea de hoy estaba proyectada la elección de una nueva junta directiva, pero finalmente nadie ha dado un paso al frente y ha asumido el relevo que desde la actual directiva ansiaban.


Por ello, Somoza ofrece una prórroga que, según defiende, no superará “o mes e medio”, para que se forme una gestora que impida la posible disolución de la Sociedad Cultural.


Dos de los miembros del equipo ya se han dado de baja, quedando claramente mermada, algo que Somoza asegura “que hai que entendelo”, debido al cansancio acumulado en la última década en la que la Sociedad Cultural ha continuado con su desempeño habitual.


La entidad cuenta en la actualidad con aproximadamente 180 socios y organiza cursos de baile, bordado, yoga y yudo, cuya mayoría de ellos arrancan en este mes de octubre.


Tras esta prórroga, la asociación entra en un futuro incierto, en el que, de no encontrarse un sustituto, puede llegar a su desa­parición. Somoza se mantiene firme y, tras años de servicio, dice adiós.

La presidencia de la Sociedad Cultural ofrece una prórroga de un mes y medio al no encontrar relevo

Te puede interesar