La promotora del centro comercial de Vilanova anuncia que comenzará a obrar en verano

La promotora del centro comercial de Vilanova anuncia que comenzará a obrar en verano
Vista hacia los terrenos donde se proyecta el complejo | DA

El centro comercial de Deiro, en Vilanova, vuelve a primera plana. Lo hizo hoy con un rotundo anuncio: La promotora, Desarrollos Vilanova, compromete el inicio de las obras este verano y la apertura en el último trimestre de 2024 del que, afirman, será el mayor complejo de este tipo en la comarca de O Salnés. Además, comprometen 350 “nuevos empleos directos”, vacantes para las que los promotores “han acordado priorizar la contratación de trabajadores residentes en el municipio en colaboración con el propio Ayuntamiento”.

 

Operadores medianos

El proyecto, reconocen, “ha experimentado cambios significativos desde su concepción original”, cuando se había anunciado el desembarco de Alcampo. Ahora, las modificaciones introducidas se deben “en gran parte”, a la  “evolución del sector, de los operadores y de los hábitos de los consumidores”. Así, según el comunicado hecho público por la empresa, “en su versión actual, el proyecto se ha transformado en un parque comercial, un establecimiento comercial abierto que cuenta principalmente con operadores de mediana superficie (500-1.000 metros cuadrados) y acceso directo desde una plataforma de aparcamiento en superficie”.


La parcela sobre la que se construirá será de 50.000 metros cuadrados, 23.000 de ellos construidos. Anuncian una amplia zona de aparcamiento gratuita con capacidad para casi 1.000 vehículos, a la que se accederá desde la carretera PO-530 a través de una nueva intersección. “Con una inversión estimada en el proyecto de accesos, cercana a un millón de euros”, los promotores han solicitado ofertas de construcción y urbanización a empresas locales, de O Salnés y de Pontevedra.


En una reunión celebrada en el Concello en abril, los responsables de Desarrollos Vilanova informaron al alcalde, Gonzalo Durán, sobre el acuerdo alcanzado con un grupo inversor de Murcia para desarrollar conjuntamente el nuevo parque comercial. 


Según destacan los promotores, “este grupo inversor, socio de Parque Oleiros, establecimiento comercial ubicado en la localidad del mismo nombre en A Coruña, cuenta con fuertes inversiones en el sector inmobiliario comercial”, indican. 

 

El proyecto ha encontrado diversas dificultades desde su concepción en 2004, pero la empresa ha asegurado contar con "la mayoría de las aprobaciones y permisos necesarios" para llevarlo acabo. Además, dispone de la propiedad de "las parcelas necesarias para su desarrollo".

 

La promotora del centro comercial de Vilanova anuncia que comenzará a obrar en verano

Te puede interesar