Protección Civil de Vilanova celebra sus 25 años con distinción de oro

La Agrupación arousana fue una de las condecoradas ayer en un acto oficial en A Estrada | cedida

Protección Civil de Vilanova ha superado 25 años de servicio y lo hace, por tal motivo, con la imposición de una distinción de oro, entregada ayer en un acto oficial en A Estrada. La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España acordó, por unanimidad, conceder a la Agrupación vilanovesa la Placa al Mérito en su Categoría de Oro, justamente, por ese cuarto de siglo de actividad.


La entrega de la condecoración fue en la Academia Galega de Seguridade Pública, en una ceremonia solemne celebrada este sábado, con presencia de los jefes y representantes de diferentes entidades distinguidas, así como autoridades. Protección Civil de Vilanova acudió representada por su jefe, José Ricardo Pérez, encargado de recoger la condecoración.


La Agrupación vilanovesa es una de las de mayor trayectoria de toda la comarca saliniense. Actualmente cuenta con unos 32 miembros voluntarios, aunque son entre ocho y diez personas las que acostumbran a realizar guardias y operativos con más regularidad.

Protección Civil de Vilanova celebra sus 25 años con distinción de oro

Te puede interesar