martes 22.10.2019

El proyecto de reforma del parque A Panadeira recibe un total de 22 ofertas

El proyecto de reforma del parque de A Panadeira ha suscitado el interés de veintidós empresas que presentaron su oferta para hacerse cargo de la ejecución.

Vistas del parque de A Panadeira | d.a.
Vistas del parque de A Panadeira | d.a.

El proyecto de reforma del parque de A Panadeira ha suscitado el interés de veintidós empresas que presentaron su oferta para hacerse cargo de la ejecución.
La máxima puntuación según las condiciones del pliego la obtuvo Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L.y resultó ser la firma propuesta por la mesa de contratación que. además. requiere a la empresa que en un plazo de tres dias ofrezca un desglose de su oferta económica al ser anormalmente baja.
Y es que el precio de licitación marcado por el Concello era de 457.836 , 21 euros y Oziona rebaja la cifra hasta los 364.225,73 euros. Además, reduce el plazo previsto de seis meses en 60 días naturales y ofrece mejoras en los cuatro puntos propuesto: Riego, iluminación tanto en la pista deportiva prevista como en las zonas ajardinadas y pavimento.
Su financiación será posible gracias a una subvención de 366.000 euros que ha concedido la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente. El resto será financiado con fondos propios del Concello.
El proyectoincluye la ampliación del parque de manera que el espacio que ahora ocupan las plazas de aparcamiento se incorpora como espacio peatonal, quedando el vial de acceso para la depuradora y para las máquinas que limpian las playas que hay a cada lado del parque.
La mejora incluye la creación de una zona polideportiva de 240 metros cuadrados, dotada con el equipamiento propio de una pista de baloncesto, balonmano y futbol sala. El proyecto también prevé la ampliación de la zona de juegos infantiles con la incorporación de elementos nuevos, mucho más atractivos y variados que los que hay ahora.
También se instalará una pérgola para proteger del sol y de otras inclemencias del tiempo, se dotará al parque de nuevo mobiliario más actual y moderno y se llevará a cabo una completa remodelación de las zonas ajardinadas. Además, se sustituirá el pavimento con dos acabados, loseta de hormigón y zonas con hormigón impreso.
El Concello de Sanxenxo incide en que se trata de humanizar una zona muy concurrida por los vecinos en un sitio privilegiado que permitirá dar continuidad al paseo marítimo que llega a la playa de Panadeira y que está previsto prolongar mediante el nuevo paseo marítimo proyectados en las playas de Lavapanos y A Carabuxeira. Esta actuación servirá en un futuro de conexión a la ampliación del paseo existente desde el puerto hasta la playa de Panadeira, y su continuación por la playa de Lavapanos y una futura conexión con A Carabuxeira. l

Comentarios