El PSOE propone impulsar el Samaín como desestacionalizador del turismo

El PSOE propone impulsar el Samaín como desestacionalizador del turismo
Diario de Arousa-2019-03-04-023-44ebd05c

El PSOE de Sanxenxo propuso estos días una primera medida para intentar desestacionalizar el turismo, contribuyendo a atraer visitantes a comienzos de noviembre. Se trata de un impulso en varios frentes a la celebración del Samaín, que se llevaría a cabo cuando el grupo socialista “estea o goberno”. 

La idea pasa por implicar a colegios, comercios, locales hosteleros, vecinos y hasta a marineros. Los socialistas piensan en “vestir a noite dos defuntos de branco, candeas, Santas Compañas e moitos laios, facendo que sexa un reclamo turístico de magnitude”. 

Para ello, quieren que los centros educativos que ya actualmente desarrollan acciones por el Samaín incrementen la decoración de calabazas, para adornar los recorridos urbanos de las Santas Compañas, especialmente, en el Paseo de Silgar. Igualmente, llaman a alumnos y vecinos en general a acudir a estos desfiles tétricos caracterizados para la ocasión. 

Con el comercio, idean un concurso de decoración propia, lo mismo que para la hostelería. 

“Pretendemos xerar unha atmosfera propia do Día de Defuntos”, con la participación ciudadana y con otras medidas. 

Sin alumbrado eléctrico
Para ello, piensan también apagar la iluminación eléctrica “estando presente unicamente a luz das candeas que se poñerían ao longo do percorrido das Santas Compañas que participarían no desfile que se promoverá desde o Concello”, explican. 

Finalmente, proponen que se realice un “desembarco en dorna ou outras embarcacións en Portonovo dalgunhas Santas Compañas e que veñan cos seus laios cara Sanxenxo”, por el paseo de Baltar, que también estaría iluminado con velas.

El PSOE propone impulsar el Samaín como desestacionalizador del turismo

Te puede interesar