El puerto deportivo Juan Carlos I igualó en julio el tránsito registrado en 2019

El puerto deportivo Juan Carlos I igualó en julio el tránsito registrado en 2019

El puerto deportivo Juan Carlos I igualó en julio las cifras anteriores a la pandemia. Por los pantalanes que gestiona la empresa municipal Nauta Sanxenxo pasaron durante el pasado mes un total de 157 embarcaciones frente a las 161 que lo hicieron en el mismo periodo de 2019, año de récord en el sector turístico. A esto se suman los 370 barcos que tienen las instalaciones municipales como puerto base y que mantienen su amarre durante todo el año.


Embarcaciones de 13 países diferentes recalaron en Sanxenxo en julio. Además de contar con 88 barcos de bandera española, eligieron este puerto 20 franceses, 14 irlandeses, 11 portugueses, siete de Países Bajos, cuatro alemanes, tres daneses, dos belgas, un suizo, un noruego, un polaco y un esloveno. Las cifras suponen un incremento del 17,4 % en el tráfico internacional respecto al registrado en 2019.


En cuanto al tamaño de las embarcaciones, Nauta Sanxenxo sigue detectando un incremento de naves con esloras superiores a los 12 metros, donde se concentra el 78,35 % del tráfico del mes de julio. Del total del tránsito, 101 son veleros y 56, a motor. Desde el pasado mes de abril, el puerto deportivo ya no tiene ni un solo amarre disponible y han crecido los días de estancia en los tráficos de tránsito de uno o dos días hasta cuatro.


El puerto deportivo cuenta con una superficie concesional de 123.222 metros cuadrados, con amarres fijos durante el año y otros variables. 

El puerto deportivo Juan Carlos I igualó en julio el tránsito registrado en 2019

Te puede interesar