El pulpo regresa a Pontearnelas por los días grandes de las fiestas de Santa Marta

El pulpo regresa a Pontearnelas por los días grandes de las fiestas de Santa Marta
Diario de Arousa-2019-07-30-009-3ed953d3

Pontearnelas celebra estos días las jornadas centrales de la fiesta de Santa Marta. Una celebración que en la comarca de O Salnés tiene gran tradición, tanto por su tirón gastronómico como por la devoción de la santa.

A la imagen se atribuye el poder de mejorar dolencias de oídos y ayer fueron ya cientos los fieles que se pasaron por el pequeño templo ubicado en esta localidad para introducir en el agua bendita unos bastoncillos con los que frotar posteriormente sus orejas. Tampoco faltó el encendido de velas.

El programa trae estos días oficios religiosos, con misas y procesiones. Y, como no, el tirón que ejerce la comida y la música.

En el primero de los casos, el plato estrella es el pulpo. Es una de esas citas en que no pueden faltar estas tapas y en que su tradición permanece intacta año tras año, llevando a miles de romeros, turistas y vecinos de media comarca a catar la especialidad.

En cuanto a las verbenas, ayer, día grande en honor a Santa Marta, fue el turno de las formaciones musicales La Ola ADN y Compostela. Hoy martes, la fiesta seguirá, dedicada a San Cayetano, con la actuación nocturna de las orquestas Pontevedra y Marbella.

Ya el miércoles, día de Nuestra Señora de Lourdes, la verbena será con los conjuntos Palladium y Miramar.

Las misas solemnes en estos dos días de fiesta aún por delante serán a las ocho de la tarde, seguidas de procesión, al igual que se programó ayer.

La localidad, ubicada en el límite entre Ribadumia, Vilanova y Cambados, seguirá ofreciendo esta semana diversos puestos de feria y, como no, los que no hayan podido disfrutar ayer del famoso pulpo de Santa Marta todavía podrán hacerlo hasta este miércoles. Quienes prueban un año, suelen repetir.

El pulpo regresa a Pontearnelas por los días grandes de las fiestas de Santa Marta

Te puede interesar