Recuperan el cuerpo de un hombre que se precipitó desde un barco turístico

Recuperan el cuerpo de un hombre que se precipitó desde un barco turístico
Un helicóptero efectúa maniobras en un operativo salvamento

Un amplio operativo de rescate movilizado en la madrugada del sábado al domingo en el puerto de O Grove finalizaba pasadas las tres de la mañana con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido horas antes tras, al parecer, precipitarse al agua desde una embarcación turística.
Según diversos testimonios recogidos ayer, se trata de un ciudadano portugués, de unos cuarenta años, al que en un momento dado se echó en falta en la embarcación en la que se suponía viajaba a bordo.
El 112 Galicia registró la llamada de alarma hacia las 23:45 horas, comunicación en la que se indicaba que el desaparecido no sabía nadar bien.
Desde el centro de coordinación de emergencias se movilizó un amplio operativo de búsqueda, en la que participaron tanto medios por mar como por tierra y aire.
Se dio traslado de la situación a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, Urgencias Médicas, Policía Local, Emerxencias de O Grove y Guardia Civil. Salvamento llegó a movilizar hasta a dos helicópteros a la zona.
Primero peinó el entorno durante horas el Pesca 1, continuando con las labores el Helimer 205. Además, el mismo cuerpo trasladó al puerto meco a la embarcación Salvamar Sargadelos. También el grupo local de Emerxencias empleó una embarcación para sumar al operativo, al igual que otra patrullera puesta por la Guardia Civil. Por tierra se movilizaron efectivos de todos los cuerpos.
A todo ello hay que sumar los voluntarios que se integraron en las labores de rastreo, marineros que hicieron uso de sus propias planeadoras y botes para contribuir a la búsqueda.
A pesar de las avanzadas horas en las que se produjo todo el operativo, sus dimensiones y sobre todo la presencia de medios aéreos levantaron gran expectación en la localidad y en parte del litoral saliniense desde donde era visible, como Cambados.

hallazgo
La localización del cuerpo se produjo sobre las tres y media de la mañana, en una zona próxima al rompeolas, por la Policía Local, indicaba ayer el 112.
El helicóptero que en ese momento sobrevolaba la zona maniobró para indicar el punto y el cuerpo pudo ser recuperado, finalmente, desde tierra.
Los servicios médicos desplazados al lugar no pudieron más que certificar su defunción.
Concluido el operativo de búsqueda, la Guardia Civil prosiguió con la investigación del caso. Los agentes del Instituto Armado iniciaron la toma de declaraciones a personal del barco de recreo, para intentar determinar las circunstancias por las que el varón habría terminado en el mar.
De entrada nada hacía apuntar a ningún hecho violento que precipitase esa acción.

Recuperan el cuerpo de un hombre que se precipitó desde un barco turístico

Te puede interesar