La red de servicios de Terra de Porto se renovará con 60.000 euros de la Diputación

La red de servicios de Terra de Porto se renovará con 60.000 euros de la Diputación
El alcalde y la presidenta provincial, en una reunión |

La Diputación de Pontevedra ha comunicado una reciente resolución provincial con la que destina 59.717,47 euros en favor del Ayuntamiento de O Grove. La partida va dirigida a la financiación de la sustitución de la red de servicios en Terra de Porto, una nueva actuación que contará así con apoyo económico del Plan Concellos de la administración provincial pontevedresa. 


Este año, este programa inversor dejará en O Grove un total de 1.368.934,08 euros, un 76,18 % más que en la pasada anualidad. 
Además de lo ahora invertido, la Diputación ya había adjudicado anteriormente otras ayudas. 


En la llamada línea 1 se destinaron a la mejora del comedor del colegio Rosalía de Castro, a la  actuación integral de seguridad viaria y movilidad en la EP-9106, desde la EP-9101 a la iglesia de San Vicente; también al auditorio y Escuela de Música; a los vestuarios para la instalación de pádel; a reformar las instalaciones del Concello y del edificio administrativo; a la accesibilidad de la casa de la cultura; a adecuar la Escuela Infantil para crear una ludoteca, además de a reparar la cubierta en Club de Deportes Náuticos. 


Por su parte, la denominada línea 2, movilizó 75.958 euros para  amortizaciones y gastos corrientes, quedando la línea 3, con 180.401,75 euros, para la contratación temporal de 21 trabajadores que prestan diferentes servicios en el Ayuntamiento.

La red de servicios de Terra de Porto se renovará con 60.000 euros de la Diputación

Te puede interesar