El operativo policial en Ribadumia se saldó con un arrestado y se sigue por la fabricación de narcolanchas

El dispositivo sigue bajo secreto de sumario, pero suma seis arrestados y siete registros en las provincias de Pontevedra, Ourense y Cádiz
El operativo policial en Ribadumia se saldó con un arrestado y se sigue por la fabricación de narcolanchas
Agentes en uno de los registros de Ourense | MIGUEL ÁNGEL/ LA REGIÓN

La operación policial con presencia ayer en Sisán (Ribadumia) se saldó con la detención de un cambadés, conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Junto a él fueron arrestadas otras cinco personas en un dispositivo que sigue bajo secreto de sumario y que se sigue por la fabricación de lanchas de alta velocidad habitualmente empleadas para el narcotráfico. Como se avanzó ayer, se ha desarrollado en otras provincias, más concretamente en Ourense y en Cádiz, realizando un total de siete registros de domicilios y propiedades, dos de ellos en la de Pontevedra. 

 

El dispositivo estalló a primera hora de la mañana y en la comarca de O Salnés actuaron agentes con vehículos camuflados y rotulados de la Guardia Civil, así como la unidad de guías caninos. En el caso de Ribadumia, se revisó una vivienda cercana a la desembocadura del Umia, propieñdad de un cambadés investigado en otras operaciones del pasado.


En esta parte está dirigido desde la Comandancia de Ourense, provincia en la que se desplegaron las actuaciones más importantes conocidas hasta el momento, con registros y detenciones en la ciudad, más concretamente, en la calle Emilio Ferreiro de la capital donde los agentes derribaron la puerta de un inmueble.  La presencia policial también se dejó notar en otros municipios, como Pereiro de Aguiar, donde actuaron cerca de un centenar de efectivos. Además, ambas localidades registraron a lo largo de la mañana vuelos del helicóptero de la Guardia Civil.


Fuentes de la investigación señalan que las actuaciones están dirigidas por el juzgado de instrucción número 2 de Ourense, que ha decretado el secreto de sumario. También informaron de que se trata de una iniciativa desarrollada en conjunto con otros cuerpos.

 

 

El operativo policial en Ribadumia se saldó con un arrestado y se sigue por la fabricación de narcolanchas

Te puede interesar