Reportaje | Sanxenxo se convierte por dos días en el epicentro de los servicios de emergencias

Reportaje | Sanxenxo se convierte por dos días en el epicentro de los servicios de emergencias
diario de arousa-2018-10-11-013-5e8fabc5

Sanxenxo es estos días epicentro de los servicios de emergencias de Galicia con la celebración de un congreso que atrae al municipio a más de 150 personas del sector. La actividad dio comienzo en el puerto deportivo Juan Carlos I ayer con la recepción de autoridades entre las que se encontraba el presidente de la Asociació Profesional de Técnicos de Bomberos, Carlos Novillo; Luis Menor Pérez, director xeral de Emerxencias; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el moderador Antonio Folgada, jefe del servicio de Emerxencias de Sanxenxo, Antonio Folgada.
Uno de los temas abordados en las jornadas fue la gestión de incendios forestales. Durante la mesa redonda se abordaron los distintos tipos de fuegos así como sus fases, pero también medidas de  protección dels eulo para evitar erosiones. En el debate participaron Manuel Francisco Gutiérrez, jefe SPCIF Pontevedra; Javier Jiménez Caballero, experto en incendios forestales de la Fundación Pau Costa; Renato Sousa, ingenieron técnico portugués que abordó al recurrencia de grandes incendios forestales; Antonio Vega, investigador del centro de Lourizán. La otra mesa redonda de ayer abordó los modelos de gestión de los servicios de bomberos.
Durante todo el día en la Praza do Mar se pudo disfrutar de una exposición de distintos tipos de vehículos de bomberos antiguos, de la casa de incendios (simulador de un fuego en una vivienda)  e incluso visitar la centralita del 112. Los pequeños de la Escuela Infantil de Aios no quisieron perderse la oportunidad de asistir a la cita y de ponerse al mando del 112 por unos minutos.
Para hoy
El Congreso de Emergencias de Galicia continuará hoy en su última jornada con una mesa redonda de Modelos de Coordinación Autonómica y la Prevención de riesgos laborales en Bomberos. También se realizará un homenaje a título póstumo al jefe de bomberos de Pontevedra, Francisco Lage.l

Reportaje | Sanxenxo se convierte por dos días en el epicentro de los servicios de emergencias

Te puede interesar