Rescatan caída la noche a los dos tripulantes de un bote de recreo a la deriva gracias a la luz de la linterna de los móviles

Consiguieron remolcarlos hasta la estación marítima vilanovesa | g. salgado.

El ingenio de Protección Civil de Vilanova permitió ayer el rescate con éxito de dos tripulantes a bordo de un bote de recreo sin gobierno. El suceso se produjo cuando ya caía la noche, pasadas las seis de la tarde y la oscuridad en la mar lo complicó todo.


El 112 comunicó que estaban en apuros dos personas en una embarcación fueraborda de unos siete metros de eslora a la deriva, entre Vilanova y Vilagarcía, frente a las costas de As Sinas. La Agrupación de emergencias vilanovesa salió al mar y se puso en contacto con los tripulantes en cuestión para que encendiesen las luces de la embarcación averiada, a fin de poder localizarlos. Pero la batería del bote de recreo se había agotado. Carentes de luz y sin máquina, se habían conseguido amarrar temporalmente a una batea, pero en la negrura, era verdaderamente difícil encontrar exactamente en qué plataforma mejillonera estaban.


Los efectivos de la Agrupación les preguntaron entonces si podían hacer uso de sus teléfonos móviles para activar las linternas led de las cámaras de estos smartphones. Eso permitió hacer visibles unos puntos luz sobre el mar, favoreciendo que diesen con ellos y los remolcasen a tierra. Llegaron a la rampa de la estación marítima pasadas las 20 horas, sin mayores contratiempos, donde ya los esperaba un remolque para retirar el bote averiado.

Rescatan caída la noche a los dos tripulantes de un bote de recreo a la deriva gracias a la luz de la linterna de los móviles

Te puede interesar