domingo 20.10.2019

MI retira el Pleno sobre A Pedreira ante el compromiso del alcalde de llevar el asunto al ordinario

El debate sobre la comisión de investigación se aplaza un solo día y se evita así un “gasto innecesario”
Aspérez, en el momento de registrar la petición inicial de sesión | cedida
Aspérez, en el momento de registrar la petición inicial de sesión | cedida

Meaño debatirá sobre la comisión de estudio e investigación a respecto de la modificación urbanística de A Pedreira, solo que lo hará un día más tarde de lo previsto. Meaño Independiente (MI) había solicitado y forzado la celebración un Pleno extraordinario para abordar esta cuestión, que el Concello convocó finalmente para el jueves 26, tan solo un día antes de la sesión plenaria ordinaria de septiembre.

En MI afirman que el alcalde no se puso en contacto con ellos desde el mismo día de la solicitud, pero esta semana, aprovechando una junta de portavoces, el de este grupo opositor, José Aspérez, propuso al regidor la posibilidad de desconvocar la sesión extraordinaria e incluir su único punto dentro de los del orden del día del Pleno ordinario del viernes 27.

Aunque en MI ya habían expresado que renunciaban a las dietas de la sesión, mover el punto al día siguiente evitaría un “gasto innecesario e unha duplicidade absurda”. La propuesta fue atendida por el alcalde, el popular Carlos Viéitez, por lo que ayer mismo se solicitó y se canceló la celebración del Pleno extraordinario del jueves próximo, llevando todo a debate el citado viernes 27.

La decisión “contemplada agora polo señor alcalde”, valoran, “parécenos a máis razoable e evita un gasto para o Concello ademais de cocentrado todos os asuntos a tratar” en una única cita de los corporativos en el salón de sesiones. l

Comentarios