Rías Baixas destaca la “calidad” de la añada y de los finalistas del Albariño

Rías Baixas destaca la “calidad” de la añada y de los finalistas del Albariño
Los premiados en la Cata Concurso de esta edición posan con las autoridades | gonzalo salgado

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Rías Baixas hizo un balance positivo ayer de su participación en la LXVI edición de la Festa do Albariño. El Consejo considera que el Túnel del Vino es un evento ya plenamente consolidado y destacó la “calidad” de todos los vinos, 58 marcas, que se presentaron este año la Cata Concurso.
En lo tocante a esta última, recordaron que los vinos presentados fueron analizados por 21 expertos, pertenecientes tanto al panel interno del Consejo como a un panel externo. “Fue un certamen muy reñido, ya que la diferencia entre los premiados fue muy pequeña”, valoran.
Conocidos los premios (1º para Pazo de Rubianes, de la bodega homónima; 2º para La Trucha, de la bodega Finca Garabelos, y 3º para Abadía de San Campio, de Terras Gauda), los organizadores destacaban ayer la “calidad de la añada 2017 y de los vinos presentados a concurso”.
En la cata prima se procedió a realizar la selección de los doce finalistas. En ella “se encontraron con una gran calidad, pero también una mayor desigualdad”, explicaron los catadores. Ya en la cata entre los finalistas la “elección se volvió más complicada porque todos los vinos poseían una gran calidad”.

Túnel con 161 vinos
En lo referente al Túnel del Vino, la directora del departamento de marketing de Rías Baixas, Eva Mínguez, valoraba ayer que “la respuesta de público está siendo muy positiva a la propuesta”, respondiendo el perfil de los asistentes tanto a amantes del vino en general como “cada vez más”, a los profesionales del sector.
Organizado en el Salón Peña entre el jueves y el domingo pasados, se degustaron más de 161 marcas de vino, de 60 bodegas participantes.
Las opiniones generales tanto de esta octava edición del Túnel del Vino como de las doce Catas Temáticas propuestas por once bodegas “siguen siendo muy positivas, porque lo que buscan estos participantes es un espacio de cata más tranquilo, con variedad de vinos. Además valoran mucho el hecho de poder contar con el asesoramiento de un sumiller profesional”, exponía la misma responsable de marketing de la Denominación de Origen.
Los demás datos y valoraciones de la fiesta se darán a conocer estos días. El cuatripartito hará públicos hoy los suyos. l

Rías Baixas destaca la “calidad” de la añada y de los finalistas del Albariño

Te puede interesar