jueves 04.06.2020

Rías Baixas se erige como la DO de blanco español más premiada en el Bacchus 2020

La denominación presentó 69 marcas y más de 40 obtuvieron galardón en este prestigioso certamen internacional 
El presidente de Rías Baixas, Juan Gil, y su homólogo de la UEC, Fernando Gurucharri | cedida
El presidente de Rías Baixas, Juan Gil, y su homólogo de la UEC, Fernando Gurucharri | cedida

La Denominación de Origen Rías Baixas se ha convertido en la DO española de vino blanco más premiada en los Bacchus 2020 con  un total de 27 marcas galardonadas, según términos estadísticos. De las 69 etiquetas presentadas a este destacado certamen vinícola, uno de la añada 2019 fue premiado con el Gran Bacchus de Oro (con una puntuación superior a 92); otros seis vinos de 2019, a excepción de un 2011 y un 2013, han sido galardonados con el Bacchus de Oro (con calificaciones superiores a 88 puntos) y 20 con el de Plata (con puntuaciones entre 84 y 87 puntos): 12 de la añada 2019, seis de la 2018, uno de la 2017 y otro de la 2016. 

Jurado
El presidente de Consello Regulador, Juan Gil de Araújo, asistió como representante de la entidad a la Cena de Gala Bacchus, celebrada el pasado domingo en Madrid y que estuvo protagonizada por 26 marcas de Rías Baixas. A dicha cena acudieron los miembros del jurado, entre los que se incluyen Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial, informaron desde la denominación. 

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus está considerado como el mayor certamen vitivinícola del país. A esta decimoctava edición se presentaron un total de 1.578 vinos procedentes de 16 países (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Suecia, Túnez y Uruguay), que fueron evaluadas por un jurado compuesto por 80 catadores que se dieron cita entre los  días 5 y 9 de marzo en el Casino de Madrid. Promovido por la Unión Española de Catadores (UEC), este prestigioso certamen está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña, la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), entre otras, y cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca  y Alimentación.

Comentarios