La Rías Baixas recogerá en Fitur el premio Fijet a la Mejor Ruta del Vino Española de 2022

Imagen de archivo de una visita a viñedos de O Salnés | g. salgado
|

La Ruta do Viño Rías Baixas recibirá el Premio Fijet España 2022 a la Mejor Ruta del Vino Española el próximo jueves 20 de enero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), evento en el que participará dentro del stand de Galicia. Dicho galardón ha sido concedido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, adscrita a la Federación Mundial, Fijet World. A través de sus votaciones, sus socios distinguieron a la pontevedresa por su atractivo, profesionalidad, calidad y la amabilidad de sus gentes, informaron desde la entidad sin ánimo de lucro .


Una treintena de nominados optaron a esta categoría de Mejor Ruta del Vino Española, en la que finalmente la gallega fue premiada por su historia y trayectoria. Su presidente, Juan Gil de Araújo, mostró su satisfacción por un galardón que “supone un reconocimiento al buen hacer y al trabajo de nuestros asociados, que no solo ofrecen un enoturismo de calidad y sostenible en el rural, sino que desde hace dos décadas están poniendo en valor el destino de la Ruta do Viño Rías Baixas y creciendo año tras año”.


Desde la misma indicaron que este premio supondrá “un aliciente más para que este sector turístico continúe su apuesta por la excelencia turística en el ámbito rural”.


La Rías Baixas recogerá el premio en Fitur. Además de este, la asociación reparte galardones en otras cuatro categorías: Mejor país destino turístico (España), Mejor ciudad destino (Málaga), Mejor compañía de transporte que opere en España (Iberia) y Mejor hotel en España (Royal River Luxury Hotel Tenerife) En esta edición correspondiente a 2022 participaron más de 107 nominados.

La Rías Baixas recogerá en Fitur el premio Fijet a la Mejor Ruta del Vino Española de 2022