Ribadumia celebrará un homenaje a sus vecinas y A Illa a las trabajadoras de la conserva por el 8-M

Ribadumia celebrará un homenaje a sus vecinas y A Illa a las trabajadoras de la conserva por el 8-M
Presentación del programa en la localidad ribadumiense | cedida

Los Concellos de Ribadumia y de A Illa presentaron esta semana sus programaciones con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Los actos incluirán talleres, manifiestos, gala, charlas y demás propuestas tanto lúdicas como de homenaje a mujeres.

 

En Ribadumia

En Ribadumia, el programa incluirá durante todo el mes de marzo una campaña de sensibilización en redes sociales, con material audiovisual, a través del programa “Educando Cara a Igualdade”. 

 

Este primero de marzo, se colocará un lazo en la fachada del Consistorio. Ya el día 4 habrá una reunión de coordinación y seguimiento del programa contra la violencia de género.


El 6 de marzo se celebrará una charla motivacional y un encuentro de networking de empresarias de Galicia, una actividad complementaria al programa del Centro de Información á Muller (CIM) de la Mancomunidade. 
El propio 8 de marzo, se leerá el manifiesto institucional, a cargo del alumnado del colegio Julia Becerra Malvar. El 10 tendrá lugar la “III Gala Homenaxe ás Mulleres de Ribadumia, Ribadumia Entre Fíos”, desde las siete de la tarde. El 14, habrá un cuentacuentos sobre mujeres gallegas, un espectáculo infantil de clown, desde las 18:30. Finalmente, el 19 de marzo, se presentará el libro “El Cielo de los Imperfectos”, de Belén Varela, a las 20 horas.

 

En A Illa

Por su parte, en A Illa de Arousa, la programación arrancará el 7 de marzo, con un taller de juguetes e inteligencia emocional, “Xogamos en Igualdade”, para niños de tres a doce años de edad. Será en la primera planta del club de jubilados, desde las 18 horas. 


El propio viernes 8, a las 12 horas se leerá el manifiesto, en la Praza do Concello. Por la tarde, desde las 19:30, se inaugurará oficialmente la nueva denominación de los jardines de Goday, que pasarán a llamarse “Xardín das Traballadoras da Conserva”. Media hora más tarde habrá concierto de Lidia Luna y Ugía Pedreira, con “Cantos da Balea Norte”, en el Museo da Conserva. Para cerrar este día, a las 22 horas, en la segunda planta del Multiusos, habrá una velada nocturna juvenil titulada “Dinámicas sobre Igualdade”. 
Finalmente, el 9 de marzo, a las ocho de la tarde, se proyectará la película “Thelma and Loui­se”, en el auditorio municipal isleño. 

Programa 8M A illa 2024
 
Programaciu00f3n 8m Ribadumia 2024
 

Ribadumia celebrará un homenaje a sus vecinas y A Illa a las trabajadoras de la conserva por el 8-M

Te puede interesar