Ribadumia exige por carta a Sanidade más medios al quedarse con un solo médico

Ribadumia exige por carta a Sanidade más medios al quedarse con un solo médico
En el centro de salud hay ahora un único doctor, que atiende de 9 a 13 horas | d. a..

Ribadumia cuenta solo con un médico atendiendo el centro de salud. La situación asfixia la atención primaria en la localidad y, conscientes del problema, en el gobierno local han remitido una carta a la gerencia del área sanitaria Pontevedra-O Salnés para intentar aportar soluciones.

Actualmente, detallan desde el Concello, el servicio en el centro de salud se presta con un único facultativo, que atiende entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. Eso es así porque las dos otras profesionales que habitualmente ejercen en este ambulatorio “atópanse unha de baixa e a outra de vacacións”. Sanidade no ha dispuestos más medios humanos para compensar estas ausencias.



Horario reducido


El alcalde, David Castro, remitió la carta al gerente indicando que este “reducido horario” ocasiona un “importante problema para os doentes”, indican desde el Concello. Estos, “moitas veces”, “teñen que agardar horas”. Resulta “evidente”, señala el ejecutivo local que “un só médico e cun horario tan reducido non abonda para atender a unha poboación como é a de Ribadumia”.

El gobierno de Castro espera que el gerente “tome conciencia da situación “ y “acorde as medidas necesarias” para atajar el problema, mejorando el nivel de cobertura sanitaria. 

Ribadumia exige por carta a Sanidade más medios al quedarse con un solo médico

Te puede interesar